Cercado: Incautan medicinas y suplementos hechos con cemento y agua sucia [VIDEO]

Policía alertó sobre otros los lugares en los que se venden sin reparos los fármacos adulterados.

Policía alertó sobre otros los lugares en los que se venden sin reparos los fármacos adulterados.

El viernes de la semana pasada, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio un duro golpe contra el contrabando en el mercado Unicachi, en el Cercado de Lima, donde incautó una serie de medicinas de dudosa procedencia.

Desde pastillas vencidas y hasta suplementos adulterados, fueron algunos de los medicamentos hallados por los efectivos en el operativo. Días después, tras los análisis respectivos, se demostró que el material incautado era fabricado con elementos que nada tienen que ver con los insumos usados en la industria farmacéutica.

Así lo reveló un informe realizado por Latina Noticias, en el cual consta que algunos de los materiales usados para elaborar los medicamentos son nada menos que harina, maicena, cal y hasta cemento blanco, en tanto que las de cuerpo líquido son hechas incluso con agua sucia. Pero no solo las drogas de uso médico son sujetas a adulteración, sino también los suplementos vitamínicos y aquellos que son usados por deportistas.

Por ello, es que la policía especializada recomienda a los usuarios fijarse minuciosamente en las cajas pues las que se son de fabricación original son plastificadas, en tanto, que las denominadas ‘bamba’ suelen ser cartones de material muy frágil que fácilmente se pueden romper.

“Recomendamos a la población destruir todo tipo de envases que sean de productos farmacéuticos o medicinas. Es la manera correcta de no volverle a dar uso”, indicó uno de los efectivos encargados del operativo.

Otras zonas en las que se ha alertado sobre la presencia de medicina adulterada son las transitadas avenidas Abancay y Grau; el jirón Paruro y la calle Capón; además de los distritos San Juan de Miraflores y Los Olivos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO