Gastón Acurio recuerda a Humberto Sato con emotiva entrevista que le realizó

Gastón Acurio usó Facebook para compartir con sus seguidores una entrevista que le realizó al fallecido chef Humberto Sato en su programa Aventura Culinaria.

Gastón Acurio usó Facebook para compartir con sus seguidores una entrevista que le realizó al fallecido chef Humberto Sato en su programa Aventura Culinaria.

Gran pérdida. A través de las redes sociales se confirmó el fallecimiento del chef Humberto Sato figura importante de la cocina nikkei en el Perú. 

Sato será recordado en la comunidad gastronómica como el fundador de Costanera 700, uno de los restaurantes emblema de este tipo de gastronomía. Con el paso del tiempo, distintos chefs y restaurantes famosos en la capital han compartido su sentir por su partida, a esta lista se suma Gastón Acurio, quien usó sus redes sociales para recordar el paso de Humberto Sato en su programa 'Aventura Culinaria'. 

"Gran cocinero, pionero de la cocina nikkei y sobretodo amigo y maestro; hoy con mucha pena toca despedir a don Humberto Sato", compartió en Facebook el reconocido chef peruano. 

"Desde Buenos Aires, mis más sentidas condolencias a sus hijos, hoy siguiendo ejemplarmente el camino que su padre inició con maestría. Querido Don Humberto, descanse en paz. Su memoria y ejemplo, habitara por siempre en nuestros corazones", agregó Acurio. 

PUEDES VER   La herencia del sabor

Gastón Acurio compartió sus seguidores en la red social una emotiva entrevista que le realizó a Sato hace un par de años. En las imágenes se puede ver al chef compartir un ameno momento con el fundador de Costanera 700 al recordar sus inicios en el mundo de la gastronomía. 



En el video se puede escuchar a Humberto Sato revelar cómo logró fusionar la comida peruana con la japonesa. "Me decían que estaba loco por incluir el sillao en ciertos platos", compartió. 
 

"No me siento inventor de nada. El día que invente algo extraordinario, te paso la voz", mencionó entre risas Sato, conocido entre el público y conocedores como el pionero de la cocina Nikkei.

Si bien no se ha detallado las causas de su muerte, los mensajes de apoyo a la familia y amigos no se han hecho esperar. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO