Usan identificación biométrica en el trámite de licencias de conducir

Utilización de equipos biométricos evitará suplantaciones y agiliza atención en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.

Utilización de equipos biométricos evitará suplantaciones y agiliza atención en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.

Para evitar suplantaciones en los exámenes de manejo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Junín ha instalado equipos biométricos con funcionalidad de huella viva o rechazo de dedo falso, para el público que realiza trámites de revalidación, recategorización o nueva licencia de conducir.

De 180 a 200 atenciones diarias se realiza en el trámite de examen de conocimiento. En tanto, en el examen de manejo se llega a 70 postulantes. Con el uso de los equipos biométricos la demora en la atención es de un minuto.

Esta medida es ejecutada en cumplimento al Decreto Supremo 011-2018-MTC, que dispone el uso de estos equipos a partir del 17 de setiembre de 2018, en las escuelas de conductores y los centros de evaluación, según el procedimiento de acciones e intervenciones en materia de Servicios de Transporte y Tránsito Terrestre.

“Los equipos biométricos permiten garantizar la identidad de los postulantes, aunque a la fecha no se han registrado casos de suplantación”, señaló Juan Acosta, subdirector de Circulación Terrestre, Acuático y Aéreo de la DRTC Junín

Los equipos biométricos fueron homologados por la Dirección la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las cuales cumplen con las características técnicas determinadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil –RENIEC.

En caso existan casos de intento de suplantación, estas personas serán puestas a disposición de la Policía Nacional.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO