Piura: incendio consume viviendas y deja 30 damnificados en Sechura

Vecinos atendieron prioritariamente el siniestro con baldes de arena. Acción permitió que los Bomberos mitigaran las llamas. Afectados fueron atendidos por Defensa Civil.

Vecinos atendieron prioritariamente el siniestro con baldes de arena. Acción permitió que los Bomberos mitigaran las llamas. Afectados fueron atendidos por Defensa Civil.

Ayer en la noche un incendio de gran magnitud se reportó en el asentamiento humano Virgen del Carmen, ubicado en el distrito de Sechura, de la misma provincia (región Piura). Al respecto, se conoció que producto del avivamiento de las llamas, algunas viviendas de material sencillo –algo rústicas– fueron afectadas, así como las familias que lo perdieron todo.

Las primeras informaciones detallaron que el siniestro inició aproximadamente a las 10 de la noche, y que al menos de 8 a 10 casas quedaron totalmente reducidas a cenizas, teniendo como consecuencia a 30 damnificados entre niños y adultos, según informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura.

Tras percatarse de la gravedad del acontecimiento, los mismos vecinos intentaron poner alto a las llamas haciendo uso de baldes de arena como modo alternativo, ya que en la zona el agua es escasa. Esta reacción comunal permitió apaciguar momentáneamente la fiereza del incendio, hasta que finalmente llegaron dos unidades de Bomberos y una de Serenazgo, quienes mitigaron el fuego recién a la una de la madrugada de hoy.

Hasta el momento, las causas del suceso continúan siendo una incógnita. En cuanto a los afectados, el jefe del COER indicó que se utilizó la plataforma provincial de Defensa Civil de Sechura-Piura para mantenerlos a salvo, y apoyarlos con víveres de ayuda humanitaria.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO