Áncash: convocan a empresarios agrícolas por denuncia de explotación laboral a venezolanos en Casma

Defensoría del Pueblo tomó el caso con la finalidad de aclarar sobre información de trabajo de extranjeros.

Defensoría del Pueblo tomó el caso con la finalidad de aclarar sobre información de trabajo de extranjeros.

Tras la denuncia de explotación laboral a unos 500 ciudadanos venezolanos en campos de cultivo de la provincia de Casma, Áncash; la comisionada de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, informó que han convocado a una reunión a empresarios del sector para tratar sobre las responsabilidades y obligaciones que se tienen que tener en cuenta cuando se les contrata para un empleo.

“De ninguna manera se pueden aprovechar de una situación de necesidad y de vulnerabilidad de esta población, es por eso que estamos convocando para el día martes a todos los empresarios del sector agrícola y conductores de los negocios del casco urbano de la ciudad para tratar sobre esta situación”, sostuvo.

Refirió que la Defensoría ha emitido un comunicado apelando a evitar actos de discriminación y además que se tome de conocimiento sobre el marco legal de la política migratoria en el Perú.

Villanueva Ramírez señaló que a través de la Comisión de Salud del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del Santa (Coprosec), las autoridades iniciaron medidas de control contra la trata de estas personas y en la que se priorizó un trabajo de control institucional mediante operativos inopinados.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo son los encargados de verificar los contratos de trabajo, las remuneraciones, la seguridad y la salud en los empleos en los inmigrantes venezolanos alojados en esta jurisdicción.

La comisionada de la Defensoría agregó que la cita quedó pactada para el martes en la División Policial de Chimbote.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO