Huancayo: vecinos del AAHH. Juan Parra del Riego realizan plantón en micro red de su jurisdicción

Los vecinos protestaban ante rumores de extracción de equipos hospitalarios de centro de salud

Los vecinos protestaban ante rumores de extracción de equipos hospitalarios de centro de salud

Los vecinos del distrito de El Tambo, bloquearon el ingreso a la micro red de salud Juan Parra del Riego, en forma de protesta, debido a que algunos vecinos habrían informado sobre la extracción de camillas días atrás, en horas de la noche.

“No permitiremos que sigan sacando equipos del hospital, el año pasado ya se llevaron parte del personal y de equipos hospitalarios al materno de El Tambo y ayer se llevaron unas camillas al promedias las 2 de la mañana, ahora no permitiremos que sigan sacando más materiales”, manifestó Jorge Quispe vecino del sector.

“Sobre mi cadáver sacaran las cosas de aquí, aunque sea me mataran, pero este hospital nos costó sudor, lágrimas y hasta la muerte, por eso no dejaremos que estos equipos hospitalarios se lleven”, señalaba la secretaria del comité del AA.HH. JPR Martha Osorio.

Mientras ello ocurría el jefe del centro de salud, Rigoberto Palacios mantenía una reunión con los doctores, que incomodo a los pacientes por la espera de varios minutos para la atención en las diferentes especialidades. “llegue desde las 4 apara los análisis que me pide el doctor, pero ya es las 7:45 y no nos atienden” se quejaba la señora Laura.

Varios vecinos seguían llegando con palos en la mano para evitar la salida de los equipos hospitalarios. Ante esta situación el jefe del centro de salud Rigoberto Palacios informo que no se bajaría de nivel, asimismo informo que no se ha extraído ningún material o equipo del centro de salud.

Aunque este anuncio no fue convincente ante los vecinos, por ello coordinaron una junta directiva que debería inventariar todos los muebles del nosocomio para evitar que los equipos hospitalarios sean retirados del lugar.

Por otro lado, un grupo de vecinos mencionaron que todo sería una maniobra política para desprestigiar la actual gestión mientras otro grupo señalaba lo contrario, existiendo momentos de discusiones acaloradas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO