Concluye juicio de expresidente regional de Arequipa Juan Manuel Guillén por puente Chilina
El Juzgado Unipersonal para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Justicia de Arequipa emitirá un adelanto de su fallo el 8 de marzo.
- José Jerí: Fiscalía ingresó a Palacio para pedir cámaras de seguridad y recabar información por contrataciones de allegados
- Con Delia Espinoza y Humberto Abanto: CAL oficializa candidaturas para el decanato y designa números de lista

Este miércoles 2 de marzo concluyó el juicio oral que se le sigue al expresidente del Gobierno Regional de Arequipa Juan Manuel Guillén Benavides y otros exfuncionarios por el caso del puente Chilina.
Todos ellos afrontan acusaciones por el presunto delito de negociación incompatible al supuestamente haber implementado un sistema paralelo de contrataciones directas para agilizar la firma de 73 documentos y adendas por la obra que se construyó entre los años 2012 y 2014.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El juicio se ventila en el Juzgado Unipersonal para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Justicia de Arequipa, a cargo del magistrado Edy Leva Cascamayta, quien señaló que el 8 de marzo dará su adelanto de fallo.
PUEDES VER: Gerente de Salud de Arequipa tras remodelación de su oficina: “¿Tanto problema hacen por S/ 2.569?”
Este miércoles, el juez terminó de escuchar los alegatos de clausura de las partes y las autodefensas de los procesados. La Fiscalía planteó 3 años y 4 meses de pena efectiva, ya que es sindicado de haber dispuesto la puesta en práctica del sistema piloto de contrataciones directas.
En tanto, para el exgerente general del Gobierno Regional de Arequipa Jorge Luis Aguilar Gallegos planteó 5 años y 4 meses de pena privativa de la libertad y la inhabilitación para ejercer cargo público. A él se le acusa de favorecer a terceros con 73 contratos que contravinieron la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, ya que estos superaron las 3 Unidades Impositivas Tributarias, como estipula la norma.
Para los exfuncionarios Sarah Peña Dávila, Juan José Velille Torres y Rossana Patricia Morays Velásquez, se solicitó 5 años de cárcel.




















