Fujimorismo usa personal del Estado para su marcha
Apoyo artificial. Fujimoristas de la Comisión Permanente del Congreso conminan a subordinados para sumar asistentes a movilización contra lo que todavía denominan “golpe de Estado”.
Fujimoristas que integran la Comisión Permanente del Congreso conminan a los trabajadores del disuelto Parlamento a que asistan a la marcha que alistan para hoy contra lo que todavía llaman “el golpe de Estado”.
“Por favor, colegas, aseguren que su personal y familiares vayan a la movilización”, dice el ‘naranja’ Héctor Becerril en un grupo de chat llamado “Comisión Permanente”, según reveló el programa periodístico Cuarto Poder, de América TV.
En este grupo de chat participan los fujimoristas que integran la Comisión Permanente, conjunto que aún subsiste luego de la disolución del Parlamento.
“Paralelamente acción política. Este lunes tenemos que movilizar gente”, responde el ‘naranja’ Ángel Neyra en el chat.
“Por favor, amigos, apoyen con gente para la movilización del día lunes, que vayan los trabajadores del despacho y sus familiares, que pidan licencia sin goce de haber y los abogados que vayan con sus medallas", indica nuevamente Becerril.
Sus compañeros Luis López y Mártires Lizana contestan pronto a favor, poniendo "OK".
Becerril continúa y les muestra a sus colegas una imagen del rostro del presidente Martín Vizcarra con una gran inscripción que dice “Dictador”, todo en tono amarillo y fondo negro.
“Esta es para ponerlo como plantilla en un triplay para pintar rápido en las paredes. Hay que inundar nuestras regiones por favor con la palabra ‘dictador’”, orienta el fujimorista investigado por la Fiscalía en casos de ‘Los Temerarios del Crimen’, ‘Los Wachiturros de Tumán’ y presunta coima con porcelanato.
Conducta habitual
El uso de personal del Estado para sus manifestaciones particulares ha sido una conducta habitual del fujimorismo.
En octubre del año pasado varios trabajadores del Congreso fueron identificados en un plantón en apoyo a Keiko en los exteriores de la Sala Penal del Poder Judicial durante una audiencia sobre la prisión preventiva de la excandidata. Una auxiliar de la Oficina de Seguridad, Rita Rodríguez, hasta fue entrevistada por una emisora.
En los últimos años también se han detectado varios empleados del Parlamento que ejercían como ‘fujitroles’. Es decir, atacaban a críticos al fujimorismo y defendían a los ‘naranjas’ en las redes sociales, en pleno horario de trabajo.
Becerril y Neyra negaron estar presionando a los trabajadores del Estado para su marcha.