Conmemoración al Día Internacional de la Mujer

8 Mar 2019 | 10:23 h
-

En Sigrid.PE conversamos con los padres de Kristell Neciosup Chávez, adolescente de 15 años desaparecida desde hace un mes. Además, analizamos el informe del IEP sobre el Día Internacional de la Mujer.

Jessica Chávez y Juan Carlos Neciosup  denunciaron el secuestro de su hija Kristell Neciosup Chávez, de 15 años, quien desapareció el 4 de febrero y fue vista por última vez en su centro de estudios.

PUEDES VER Cercado de Lima: realizan banderolazo por el Día Internacional de la Mujer [FOTOS]

Los padres presumen que el culpable sería Daniel Juyo Perez, de 21 años, quien recogió a la menor de la academia. Por su parte, los hermanos del presunto secuestrador desconocen del paradero de este y se han deslindado del tema.

Asimismo, Juyo tiene numerosas denuncias en su contra. Los padres de la menor desaparecida imploraron seguir con la búsqueda de su hija y aclararon que tuvieron diversas dificultades en poner la denuncia y que se proceda con la investigación.

“Si hay personas desparecidas o cosas que no se pueden aclarar es porque no hacen las cosas como deben hacer (…) es una persona que ya tiene antecedentes las otras dos víctimas ya han reclamado ”, comentó la madre de a menor.

Además, Jessica Chávez aseguró que toda la información recaudada ha sido por su cuenta. Por último, recalcó que su lucha continua e instó a las autoridades a cumplir con su trabajo para que su hija no se vuelva parte de las estadísticas.

“Ya basta de que las mujeres sufran o que nos maten que las autoridades tomen conciencia”, señaló.

Por otro lado, las investigadoras principales del Instituto de Estudios Peruanos, María Isabel Remy y Úrsula Aldana, analizaron el estudio de opinión realizado a un sector de la población.

Según la encuesta, el Perú se encuentra a la mitad de un proceso cultural, pues las mujeres se están imponiendo en los diversos sectores, por lo tanto se han vuelto más perceptivas de la realidad.

“Estamos viendo cambios bastante acelerados en las percepciones y las opiniones de las mujeres, hay una alta autoestima, pero siempre la opinión de las mujeres es más favorable que la de los hombres. Están cambiando las mujeres y si cambian las mujeres cambia la política”, puntualizó.

CONTINÚA
LEYENDO