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Conoce la diferencia entre el cigarrillo de tabaco y el vaporizador

Muchos peruanos buscan diariamente dejar de fumar, por lo que buscan otras alternativas.

La Republica
Fuente: Difusión
La República

Los cigarrillos convencionales son dañinos para la salud y, en ese contexto, los consumidores vienen optando por los vaporizadores y dejar atrás el consumo de tabaco debido a que contiene hasta 4,000 sustancias químicas, muchas de ellas cancerígenas.

La Asociación Peruana de Vapeadores (Asovape) asegura que vapear es menos perjudicial para la salud que fumar, ya que representa para los usuarios hasta un 95% menos de riesgo que fumar, de acuerdo con un estudio del Instituto de Salud Pública de Reino Unido.

“Entre los efectos en la salud se identificó que el vapeo es 57,000 veces menos cancerígeno; y se identificó que en los fumadores que ahora vapean hubo una disminución en su rigidez arterial y una mejora en las propiedades elásticas arteriales después de 4 meses de haber dejado de fumar cigarrillos de tabaco”, comenta Jorge Palma, presidente de Asovape.

Además, aseguró que se crea menor dependencia que el cigarro de combustión; es el doble de efectivo para la cesación tabáquica que cualquier otro método disponible y, finalmente, no afecta al inhalador pasivo del vapor exhalado.

“Nosotros somos la muestra de cómo nos ha cambiado la vida al cambiar los cigarrillos convencionales por los vaporizadores. Hemos vuelto a hacer deporte sin agitarnos, a encontrarle sabor a los alimentos, a poder oler los aromas y a disfrutar de nuestra vida con plenitud”, afirma Palma.

En el Perú

En julio del 2021, la Asovape señaló que busca una regulación que reconozca la utilidad para los usuarios de vapeadores, también conocidos por cigarrillos electrónicos, como dispositivos para dejar de fumar.

Asimismo, plantea que los distingan de los cigarrillos tradicionales, en vista de la gran cantidad de evidencia científica que ya existe.Por ejemplo, recalcó la importancia de que se limite el acceso de estos dispositivos a menores de edad, que se permita a los usuarios tener mayor información sobre el contenido de los productos y que se combata el mercado informal.