Lambayeque: lanzan concurso digital por el 177 aniversario del Capitán de corbeta Elías Aguirre

El evento está dirigido a cadetes clasificados en tres categorías: historieta para los de tercer año, maqueta para los de cuarto año y caracterización para los de quinto año.

el Departamento de Formación Militar del Colegio Militar Elías Aguirre ha organizado un concurso digital

Lambayeque. Con la finalidad de reformular la enseñanza y evitar la deserción escolar, el Departamento de Formación Militar del Colegio Militar Elías Aguirre organiza este 1 de octubre un concurso digital con el fin de celebrar el 177° aniversario del natalicio del Capitán de corbeta Remigio Elías Aguirre Romero. El evento está dirigido a cadetes clasificados en tres categorías: historieta, maqueta y caracterización.

De esta manera y al hacer uso de datos históricos, los estudiantes pondrán en práctica sus capacidades artísticas y de representación, pese a la situación educativa por la que atraviesa el país ante la pandemia de la COVID-19.

Los docentes tienen un papel muy importante en el desarrollo de esta actividad y la educación en general. Por tal motivo, incentivan a que los escolares se organicen con la familia para reflexionar sobre los héroes lambayecanos y eleven así la identidad institucional que necesita ser fortalecida en tiempos de emergencia nacional.

La institución también busca renovar su compromiso de generar estrategias de formación personal, académica y militar sustentado en el respeto, responsabilidad y solidaridad. Sobre todo en la situación especial que atraviesa el país y que afecta al aprendizaje de los estudiantes.

Lambayeque, últimas noticias: