Buenas noticias para inmigrantes en EEUU: este estado limitará cooperación con ICE tras demanda de Trump
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, fortalecerá la Ley de Confianza para limitar la colaboración entre las autoridades locales y el ICE tras la demanda del gobierno de Donald Trump.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Luego de la demanda interpuesta por el gobierno de Donald Trump a cuatro ciudades santuario de Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy anunció este sábado que reforzará la Ley de Confianza, una normativa que limita la cooperación entre autoridades locales y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a favor de los inmigrantes. De acuerdo con El Diario NY, el estado busca obstaculizar operaciones migratorias, como arrestos y deportaciones.
El gobernador Murphy aseguró que la ley protege la seguridad de todas las comunidades, permitiendo que víctimas y testigos puedan acudir a las autoridades sin temor a ser detenidos por su estatus migratorio.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Qué es la Ley de Confianza en Nueva Jersey?
La Ley de Confianza de Nueva Jersey establece que las autoridades estatales no deben actuar como agentes del sistema migratorio federal, limitando el intercambio de información y la colaboración directa con ICE en detenciones y operativos contra inmigrantes indocumentados. Esta normativa busca proteger a los residentes para que puedan denunciar delitos y cooperar con la justicia sin riesgo de ser deportados.
Esta ley permite a las fuerzas del orden enfocarse en delitos graves en lugar de dedicar recursos a tareas migratorias. “Es una piedra angular de nuestra estrategia de seguridad pública”, afirmó Murphy en un acto público reciente.
PUEDES VER: Juez de EEUU ordena al gobierno de Trump repatriar a inmigrante guatemalteco deportado erróneamente a México

Gobierno de Donald Trump demandó a cuatro ciudades santuario de Nueva Jersey
Recientemente, la administración de Trump interpuso una demanda contra las municipalidades de Newark, Paterson, Hoboken y Jersey City, acusándolas de impedir que agentes federales accedieran a personas detenidas por autoridades locales. Además, el Departamento de Justicia asegura que estas ciudades restringieron la entrega de datos y bloquearon la cooperación de funcionarios dispuestos a colaborar con ICE.
Entre los señalados figura el alcalde de Newark, Ras Baraka, quien fue arrestado durante un intento de ingreso a un centro de detención de inmigrantes junto con varios legisladores. Sin embargo, el caso fue desestimado por una corte federal, según informaron medios locales.




















