Mundo

La Gran Manzana: ¿cómo apareció el apodo de la famosa ciudad de Nueva York?

Una ciudad muy famosa, pero con un significado poco conocido. ¿Tienes alguna de idea de a qué se refiere? Conoce cuál es la historia oficial y alternativa.

Nueva York era antes conocida como ‘la ciudad que nunca duerme’ o ‘Gotham’. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/Transurban
Nueva York era antes conocida como ‘la ciudad que nunca duerme’ o ‘Gotham’. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/Transurban

Nueva York es uno de los principales destinos turísticos en Estados Unidos. Anualmente, miles de personas de diferentes partes del mundo visitan este lugar americano, conocido anteriormente como ‘la ciudad que nunca duerme’ o ‘Gotham’; sin embargo, luego apareció el apodo más popular en la actualidad: La Gran Manzana (The Big Apple, en inglés). ¿Cómo surgió este nombre?

 Nueva York es conocida como "La Gran Manzana" desde la década 20. Foto: El Diario<br>

Nueva York es conocida como "La Gran Manzana" desde la década 20. Foto: El Diario

¿Por qué Nueva York es conocida como La Gran Manzana?

Una ciudad muy famosa, pero con un significado poco conocido. Para conocer la historia, debemos retroceder a la década de los 20. Según History, todo empezó con unos mozos de la zona, quienes debían cuidar a los caballos de Nueva Orleans. Sus miembros llamaban a Nueva York La Gran Manzana, ya que las pistas de carreras y el premio estaban ahí. El periodista John Fitz Gerald lo escuchó y colocó en una columna del periódico New York Morning Telegraph.

No obstante, con los años, el apodo quedaba en el olvido. Recién en la década de los 70, gracias a una publicidad de turismo, La Gran Manzana reapareció y se volvió muy popular.

 Nueva York es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Foto: Transurban<br>

Nueva York es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Foto: Transurban

¿Una historia alternativa?

De acuerdo a History, la historia alternativa está vinculado a la música, en especial al circuito de artistas de jazz. Los músicos hacían referencian al tamaño e importancia de las ciudades donde tocarían. Nueva York era la ciudad con los clubes más importantes y de gran exposición, así que surgiría el apodo de La Gran Manzana.