Mundo

Pasajero denuncia agresión por parte de trabajador del aeropuerto El Dorado en Colombia

En el video se ve cómo el pasajero es agredido físicamente por un funcionario de migración del aeropuerto. La víctima ha denunciado que esto se trata de un caso de racismo.

Las imágenes fueron captadas por otra pasajera, quien le increpa al funcionario de Migraciones su agresión. Foto: captura  @caraotadigital / Instagram
Las imágenes fueron captadas por otra pasajera, quien le increpa al funcionario de Migraciones su agresión. Foto: captura @caraotadigital / Instagram

Un hombre identificado como Juan Ramón Camarillo fue agredido con una fuerte patada por el agente de Migraciones, dentro de las instalaciones del aeropuerto El Dorado, en Colombia. El hecho fue denunciado por una testigo, quien subió el video de la agresión a sus redes sociales pidiendo que le ayudarán a identificar al responsable.

Por su parte, Migración Colombia anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra Jaime Adolfo Sánchez, quien ha sido identificado como el responsable de la agresión. “Migración Colombia rechaza el comportamiento del funcionario que no le es permitido bajo ninguna circunstancia. Se inicia la investigación de conformidad con la Ley disciplinaria”, se lee en el comunicado difundido por la institución.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El incidente ocurrió dentro de las instalaciones del aeropuerto internacional El Dorado, Colombia. Foto: AFP

El incidente ocurrió dentro de las instalaciones del aeropuerto internacional El Dorado, Colombia. Foto: AFP

Según testigos, el incidente ocurrió este jueves cerca de las 9.30 a. m., cuando el pasajero que fue agredido, junto con otra viajera. Ambos solicitaron información sobre presuntos problemas de la máquina de identificación biométrica, que es usada para agilizar el ingreso de los ciudadanos al país.

Tras un cruce de palabras, el funcionario habría agredido al viajero, como se ve en el video registrado. Este mismo hombre amenazó con atacar a la mujer que grababa los hechos, quien pedía respeto por los turistas.

Pasajero agredido denuncia racismo

Juan Ramón Camarillo, el joven ingeniero agredido en Migraciones Colombia, se pronunció mediante un video publicado en YouTube, en el que denunció que la agresión de la que fue víctima se trata de un acto de racismo por parte del funcionario de Migraciones.

Según detalló, él arribó al aeropuerto colombiano a las 9.00 a. m. procedente de Río de Janeiro. A su llegada intentó hacer el registro biométrico en una de las máquinas dispuestas instaladas en El Dorado; sin embargo, esta no funcionaba, por lo que decidió realizar una fila para ser atendido por un oficial de Migración Colombia.

El trabajador le habría respondido de manera grosera: “Yo le dije que me ayudara a buscar la solución, ahí él me alzó la voz, yo también alcé la voz, hubo intercambio de palabras y en ese momento me dice que va a llamar a la Policía, yo le dije que llamara a quién se le diese su gana”, contó.

Al intentar colocar su queja, el oficial Sánchez lo atacó, dándole un puñete en la cara. Debido al golpe, sus audífonos cayeron al suelo y cuando se inclinó para recogerlos, el oficial de Migración le tiró una patada, la que se ve en el video.

Camarillo insistió en que lo sucedido nace de un prejuicio racista por parte del oficial de Migración. Así mismo, se quejó de que ningún empleado de la entidad intentará detener al agresor y que luego de los hechos ocurrieron, otros funcionarios buscaron convencerlo de no colocar una denuncia.

Lo más visto
Lo último
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

LEER MÁS
La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS
El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS
Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación