Mundo

Policía captura a mujer que abusaba de su hija y grababa videos para venderlos en internet

El Fiscal General de la Nación de Colombia declaró que ante evidencia encontrada se decidió privar de su libertad a la mujer. La menor ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades.

La mujer fue detenida por agentes de la policía en su vivienda ubicada en el departamento de Antioquia, Colombia. Foto: Fiscalía General de la Nación
La mujer fue detenida por agentes de la policía en su vivienda ubicada en el departamento de Antioquia, Colombia. Foto: Fiscalía General de la Nación

Una mujer ha sido detenida por autoridades de Colombia tras descubrirse que abusaba de su bebé de 20 meses en su vivienda, ubicada en el municipio de Bello Monte, departamento de Antioquia, para grabar los hechos y posteriormente comercializarlos vía internet.

El material hallado indica que la mujer grababa en video los actos que cometía contra su menor hija, y luego los difundía en plataformas virtuales con otros extranjeros con el fin de recibir dinero a cambio.

Video: Fiscal General de la Nación brindó información sobre la captura

“El pasado 21 de octubre se conocieron varios de los registros fílmicos, por lo que inmediatamente comenzó la investigación y se activó el protocolo para garantizar la atención a la víctima y el restablecimiento de sus derechos” declaró Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación en Colombia.

Con el apoyo de la Policía Nacional, la presunta agresora fue detenida y separada de la menor afectada. Ahora, la mujer originaria de Venezuela seguirá un proceso judicial en el que se le imputan los delitos de acceso carnal abusivo con una menor de 14 años agravado y pornografía con personas menores de 18 años.

Por otro lado, personal correspondiente ya viene garantizando la atención de la víctima, quien fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para evaluar su salud y debida protección, informaron autoridades.

La violencia sexual contra menores de edad es uno de los principales problemas que enfrenta Colombia, ya que según datos brindados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de este país, cada hora aproximadamente dos niñas o niños son víctimas de algún tipo de este delito, en su mayoría por familiares y en su propia casa.