Mundo

Lo atraparon paseando con la cabeza de un cadáver tras profanar cinco tumbas

Colombia. Un hombre con alteraciones mentales abrió cinco tumbas y recorrió las calles con los restos humanos. No se le podrá imputar cargos hasta que reciba atención médica.

Hombre fue capturado por profanación de tumbas en Santa Fe de Antioquia. Foto: captura de pantalla / Noticias Telemedellin
Hombre fue capturado por profanación de tumbas en Santa Fe de Antioquia. Foto: captura de pantalla / Noticias Telemedellin

La persona de 27 años profanó cinco tumbas en el cementerio de Santa Fe de Antioquia, Colombia, y recorrió varias calles de la ciudad sosteniendo un cráneo. El hecho habría ocurrido luego de que el sujeto mezclara alcohol con alucinógenos, lo que, sumado a su condición de salud, provocó un errante accionar, de acuerdo a las autoridades.

Lo que alertó a los vecinos de la zona, fueron los gritos que daba el hombre mientras recorría las calles con los restos humanos exhumados. En algunas de las imágenes compartidas en redes sociales por los curiosos, se puede ver cómo el sujeto carga en una bolsa un cráneo humano y lo muestra a los peatones.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

La policía llegó rápidamente al lugar, pero cuando intentó retener al hombre, este los recibió con golpes y patadas, e incluso derrumbó una motocicleta mientras intentaban reducirlo.

El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo Serna, informó horas mas tarde que el hombre fue trasladado a la estación de policía, donde será revisado por personal médico, algo necesario para que puedan iniciar un proceso judicial en su contra.

“La Fiscalía conoce el caso, pero por su presunta esquizofrenia no puede ser imputado, sino que tiene que ser valorado y atendido en un hospital mental. Estamos haciendo la tramitología para que en pocas horas pueda salir hacia allá”, señaló el funcionario.

Según los vecinos de la zona, esta no sería la primera vez que alguien profana las tumbas de este cementerio. En el pasado, algunas personas ya habrían cometido este mismo acto sin que se tomen medidas adecuadas por parte de las autoridades.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito