Lo atraparon paseando con la cabeza de un cadáver tras profanar cinco tumbas
Colombia. Un hombre con alteraciones mentales abrió cinco tumbas y recorrió las calles con los restos humanos. No se le podrá imputar cargos hasta que reciba atención médica.
La persona de 27 años profanó cinco tumbas en el cementerio de Santa Fe de Antioquia, Colombia, y recorrió varias calles de la ciudad sosteniendo un cráneo. El hecho habría ocurrido luego de que el sujeto mezclara alcohol con alucinógenos, lo que, sumado a su condición de salud, provocó un errante accionar, de acuerdo a las autoridades.
Lo que alertó a los vecinos de la zona, fueron los gritos que daba el hombre mientras recorría las calles con los restos humanos exhumados. En algunas de las imágenes compartidas en redes sociales por los curiosos, se puede ver cómo el sujeto carga en una bolsa un cráneo humano y lo muestra a los peatones.
La policía llegó rápidamente al lugar, pero cuando intentó retener al hombre, este los recibió con golpes y patadas, e incluso derrumbó una motocicleta mientras intentaban reducirlo.
El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo Serna, informó horas mas tarde que el hombre fue trasladado a la estación de policía, donde será revisado por personal médico, algo necesario para que puedan iniciar un proceso judicial en su contra.
PUEDES VER: Padre de Debanhi entrega resultados de segunda necropsia: “Los tenis no estaban puestos en sus pies”
“La Fiscalía conoce el caso, pero por su presunta esquizofrenia no puede ser imputado, sino que tiene que ser valorado y atendido en un hospital mental. Estamos haciendo la tramitología para que en pocas horas pueda salir hacia allá”, señaló el funcionario.
Según los vecinos de la zona, esta no sería la primera vez que alguien profana las tumbas de este cementerio. En el pasado, algunas personas ya habrían cometido este mismo acto sin que se tomen medidas adecuadas por parte de las autoridades.