Mundo

Bébé de 1 año fallece al caer a una tina llena de agua

En un descuido de los familiares, el menor cayó al agua y murió ahogado a pesar de los esfuerzos de distintos médicos.

El lamentable hecho ocurrió en la comunidad de Santa Rosa Xajay, estado de Querétaro, México. Un pequeño de solo 1 año y 8 meses, en un presunto descuido de sus padres, se aproximó a una tina llena de agua, sobre la cual resbaló y cayó.

Los padres, al percatarse del cuerpo inmóvil dentro de la tina, llamaron al servicio de emergencia local (911) para solicitar ayuda. El cuerpo de patrulleros no demoró en llegar a la zona y estos atendieron la urgencia.

Las autoridades trasladaron a los padres y al menor, que tenía varios minutos de estar inconsciente. A pesar de ir con las sirenas encendidas y tocando la bocina del vehículo, muchos autos no quisieron ceder el paso a la ambulancia y patrulleros, lo cual causó retraso a una posible intervención favorable para el niño.

Según el Diario Rotativo de Querétaro, el menor, tras largo rato de hacerle reanimación, fue declarado muerto por Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del centro de salud ubicado en el Paseo Central.

Este acontecimiento causó gran conmoción entre los vecinos de la zona y los familiares. Además, la Fiscalía de Querétaro ha solicitado las investigaciones correspondientes y ordenó hacer una necropcia a fin de esclarecer las causas de la muerte del menor.

PODCAST LR: escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo