LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Italia: muere futbolista durante partido de homenaje para su hermano fallecido

El deportista falleció por un infarto en la cancha donde jugaba. La noticia conmocionó al deporte de ese país.

Giuseppe Perrin defendió la selección sub-21 de Italia y jugó en la tercera y cuarta división italiana. Foto: Clarín
Giuseppe Perrin defendió la selección sub-21 de Italia y jugó en la tercera y cuarta división italiana. Foto: Clarín
Mundo LR

El deporte italiano está de luto. La ciudad de Poggiomarino, ubicada cerca de Nápoles, fue escenario del partido de homenaje que organizó Giuseppe Perrino, exfutbolista del Parma Calcio 1913, en memoria de su hermano Rocco, quien falleció por muerte súbita mientras manejaba bicicleta en 2018.

El evento terminó en tragedia. Perrino, de 29 años, murió repentinamente cuando participa en el encuentro en honor a Rocco. De acuerdo con los testigos del hecho, el deportista se desmayó sorpresivamente en el terreno de juego. Los paramédicos presentes en el lugar intentaron reanimarlo sin éxito.

Durante su etapa profesional, Giuseppe Perrino integró la selección selección sub-21 de su país. Luego fue transferido al Parma, donde no jugó ningún encuentro. Continuó su carrera en la tercera y cuarta división de fútbol italiano y defendió los colores de equipos como Ebolitana, Bellaria Igea Marina, Turris Calcio y Vigor Lamezia.

A través de su cuenta de Twitter, el Parma expresó sus condolencias por la repentina partida de su exfutbolista. “Los pensamientos de todos en Parma Calcio 1913 están con la familia Perrino, tras la pérdida de Giuseppe”, cita la publicación.

El alcalde de Poggiomarino, Maurizio Falanga, también manifestó su tristeza por la pérdida del joven deportista. “Lamentamos la muerte de uno de sus hijos pequeños que se reencontrará con su querido hermano Rocco. No hay palabras para expresar el pésame hacia esta familia ya tan afectada”, dijo.

Muerte súbita en deportistas

De acuerdo con datos del diario el Clarín, entre uno y tres de cada 100.000 deportistas jóvenes desarrollan una arritmia que puede desencadenar la muerte súbita durante la práctica de deportes. El básquet y el fútbol son algunas de las actividades en las que ese riesgo mayor.

Estas arritmias, presentes más en hombres que en mujeres, tienen algunos signos de alarma como desmayos y dificultad respiratoria. En algunos casos, estos síntomas no son identificados por los deportistas antes de producirse un infarto.

Asimismo, las arritmias podrían estar ocasionadas por golpes de calor, consumo de droga o sustancias para mejorar el rendimiento deportivo.