Condecoran a una gata en Japón por ayudar a rescatar a un anciano

Mundo LR

La Republica
Tomoko Nitta y su gata Koko recibieron un premio el 27 de junio por haber rescatado a un anciano. Foto: Kyodo

Según la Policía, la mascota, llamada Koko, fue vital para ayudar al hombre a salir de un canal de riego en el que había caído.

La Policía de la ciudad de Toyama, en el centro de Japón, condecoró a una gata por haberla ayudado a rescatar a un anciano que se encontraba atrapado en un canal de riego. Koko, como se llama la mascota, fue vital para realizar la asistencia, dijeron las autoridades.

Según informa la agencia de noticias Kyodo, el hombre había caído a un canal de 40 cm de profundidad. Sin nadie más cerca de él que Koko, ella fue la razón por la que una mujer vio que necesitaba ayuda.

PUEDES VER: Irán ordena arresto de Trump por el asesinato del general Soleimani

El accidente ocurrió el 16 de junio. Una mujer de 77 años caminaba alrededor de las 7:30 p. m. por la zona y se encontró con la gata Koko, mascota de su vecina. La minina se encontraba inquieta y miraba constantemente hacia el canal, reveló la fémina.

Decidió prestarle más atención y siguió su mirada hacia el canal. Observó que había un anciano tendido de espaldas en el canal y solicitó ayuda a su hija. Pronto se sumaron al rescate Tomoko Nitta, de 45 años y dueña de Koko, además de los hijos de ella.

Cinco vecinos se unieron al rescate del anciano. Foto: Kyodo

Las cinco personas lograron sacar al hombre de allí. Más tarde la Policía lo auxilió y reveló que el anciano solo había sufrido raspones. Sin embargo, por la caída, la profundidad del canal y su edad avanzada, hubiera sido difícil encontrarlo sin la ayuda de la gata.

Por esta razón, los oficiales decidieron condecorar tanto a los cinco vecinos como a Koko. El sábado 27 de junio, todos recibieron certificados de recomendación, mientras que la minina fue premiada con comida para gatos.

PUEDES VER: Francia: cientos de delfines muertos aparecen en la costa atlántica

Durante la ceremonia, orgullosa de su gata, Nitta tomó a Koko en sus brazos y también le hizo un reconocimiento.

“Quiero decirle que está bien hecho, ya que (su descubrimiento del hombre) condujo a su rescate”, dijo.

Por su parte, Satoshi Nakada, jefe de la estación de la Policía, dijo que los “lazos entre los residentes locales, incluida la gata, salvaron la vida de un hombre”.