EE. UU.: pastor causa polémica al afirmar que la esclavitud y ser blanco son “bendiciones”
“Intentaba ayudar a que mi grupo demográfico avanzara. Estoy dispuesto a decir que lo siento”, afirmó luego de sus primeras declaraciones.
Un pastor evangélico de Atlanta, Estados Unidos, identificado como Louie Giglio, indicó que la esclavitud y el ser blanco son “bendiciones”.
Estas polémicas declaraciones las brindó en un servicio religioso en línea el pasado 14 de junio y allí también aseguró que el país norteamericano debería “superar” la frase de “privilegio blanco”, debido a que muchas personas no desean que alguien les mencione ese concepto.
Incluso, señaló que la idea podría ser cambiar ese concepto y llamarlo como “bendición blanca”.
Además, el religioso manifestó que los estadounidenses de tez blanca entendieron “la maldición que era la esclavitud”, pero extrañan “la bendición, porque construyó el marco para el mundo en el que viven”.
Louie Giglio también dijo que mantuvo “una conversación abierta y honesta sobre cómo el racismo ha plagado a nuestra ciudad por generaciones, y los pasos que todos podemos tomar para enfrentarlo de frente en nuestra iglesia, nuestros vecindarios y nuestros corazones”.
Por otro lado, y tras escuchar las polémicas declaraciones del pastor evangélico, el teólogo Kyle Howard aseguró que al oír sobre la “bendición blanca” fue “profundamente frustrante”. “Si Giglio quiere hacer un aporte genuino sobre justicia racial, debería hablar menos y escuchar más”, añadió.
Sin embargo, el religioso se pronunció y aseveró que no buscaba referirse a la esclavitud como una bendición, “sino que somos privilegiados por la maldición de la opresión”. “No es una gran elección de palabras. Fallé. Intentaba ayudar a que mi grupo demográfico avanzara. Estoy dispuesto a decir que lo siento”, escribió en su cuenta de Instagram.