Mundo

Alcalde de Nueva Zelanda hace puenting para celebrar el fin de la cuarentena por COVID-19 [VIDEO]

El funcionario decidió practicar bungee jumping tras superar la tercera fase de prevención ante la propagación del nuevo coronavirus.

Funcionario realizó bungee jumping para celebrar el levantamiento de la cuarentena por el coronavirus. Foto: Stuff
Funcionario realizó bungee jumping para celebrar el levantamiento de la cuarentena por el coronavirus. Foto: Stuff

Desde hace unos días, el país oceánico se convirtió en uno de los primeros en levantar la orden de confinamiento por la pandemia de COVID-19. Por tal motivo, el alcalde del distrito de los Lagos de Queenstown, en Nueva Zelanda, decidió festejarlo practicando un deporte extremo en el puente de Kawaru, lugar preferido para realizar bungee jumping.

Se trata del funcionario Jim Boult, quien disfruta saltar desde las alturas en sus tiempos libres. En esta oportunidad, lo realizó para reabrir la casa del bungee en Nueva Zelanda a primera hora del día, acción que fue filmada y publicada en Twitter.

Tras ejecutar el salto, en conversación con Stuff, indicó que los viajes locales que se harán ahora que el aislamiento obligatorio al fin concluyó, servirán para brindarle un impulso a las actividades comerciales y a un grupo de ciudadanos que retomarán sus empleos.

De la misma forma que Boult, el cofundador de AJ Hackett Bungy, Henry van Asch, también se animó a lanzarse para festejar la reapertura del sitio tras casi dos meses de haber cerrado sus puertas, acatando las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno.

Por su parte, van Asch manifestó que, aunque son realistas y saben que la reinserción de las personas a la vida social será un camino largo y complicado por recorrer, al volver a las actividades cotidianas se tendrá la cautela pertinente. Además, era significativo para ellos comenzar este proceso con un gran salto literalmente, según informó el medio local.

Luego del levantamiento de la cuarentena, diferentes centros turísticos volverán a recibir visitantes para reactivar la economía, como la Skyline Gondola, una forma de teleférico a más de 450 metros sobre la localidad de Queenstown, que llega a la cima de Bob’s Peak.

Sin embargo, todavía no se reanudan las operaciones con el extranjero. El burgomaestre destacó que se trabajará a largo plazo para elevar la sostenibilidad del mercado en el país.