Ingrid Escamilla: estas son todas las manifestaciones que se harán por el feminicidio [FOTOS]

En varios estados de México, diferentes colectivos feministas saldrán a las calles este 15 de febrero como acto de protesta contra la ‘indiferencia’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El feminicidio de Ingrid Escamilla y la supuesta indiferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador ha ocasionado que diversos grupos feministas se organicen y tomen las calles para protestar por la creciente ola de violencia contra la mujer. Es por esto que muchos colectivos en varios estados de México alzarán su voz de protesta para reclamar justicia este 15 de febrero.

A continuación, te detallamos toda la información sobre las movilizaciones que se concentraran en distintos puntos de México. Estas convocatorias surgieron a través del Twitter, en el que publicaron diferentes anuncios para convocar a todas aquellas que quieran exigir justicia hacia las mujeres asesinadas.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Ciudad de México

Este 14 de febrero, la movilización feminista se iniciará a la 1 p.m. y el punto de encuentro sera en el paradero del metrobus Gustavo A. Madero.

Tampico

En la ciudad de Tampico, la movilización feminista se realizó este 14 de febrero a las 6 p.m. y el punto de reunión será en la Plaza de Armas de la ciudad.

Tijuana

La marcha feminista en esta ciudad que está al norte de México se iniciará este sábado 15 de febrero a las 5 p.m. en la Glorieta de las Tijeras, Zona Río.

Ciudad Juárez

El punto de encuentro en Ciudad Juárez será el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref). La marcha feminista está programada para iniciarse este sábado 15 de febrero a las 12 p.m.

Guadalajara

La marcha feminista se iniciará en la Plaza de Armas de Guadalajara este sábado 15 de febrero a las 5 p.m.

Monterrey

En la ciudad de Monterrey, la movilización feminista se llevará a cabo este 14 de febrero a las 5 p.m. en la Explanada de los Héroes.

Movilización feminista en Monterrey.

Movilización por Ingrid Escamilla

Por ello, el gobierno de Monterrey supervisará la movilización realizada por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

La movilización feminista en Monterrey. (Foto: Gobierno de Monterrey)

Marcha feminista en homenaje a Ingrid Escamilla

Ciudad Victoria

La marcha feminista se realizaraá este sábado 15 de febrero a las 5 p.m. en la Plaza del XV.

Ingrid Escamilla y el curioso mensaje que habría avisado de los maltratos que sufría

En un acto inusual, la red social creada por Mark Zuckerberg decidió eliminar y sancionar la cuenta de Ingrid Escamilla, pues sus fotos recibían cientos de comentarios por parte de los usuarios de Instagram.

Ingrid Escamillo Facebook

Ingrid Escamilla publicó esta fotografía en 2019 y pudo ser una señal de alerta para sus seguidores. (Foto: Instagram)

Sin embargo, en 2019, la mujer de 25 años publicó una foto con un enigmático mensaje que pudo dar indicios de que podría estar sufriendo un probable maltrato. ‘Claro que tengo alma, el que un ciego como tú no la sepa ver no significa que no la tenga’, se puede leer en la descripción de la foto.

Este post de Escamilla pudo haber sido una señal de alerta para saber de los abusos que recibía por parte de su esposo, quien terminó asesinándola cruelmente.

Últimas noticias

Físico peruano propone un nuevo camino para la ignición por fusión que reduciría a la cuarta parte el consumo de energía

Científicos logran desaparecer el cáncer metastásico de un niño de 3 años tras dos dosis de terapia experimental

"La China Polo" figura como “ignorada”: las cifras de homicidios que el Estado aún no logra conciliar

Mundo

El histórico estadio de América Latina que busca ser el segundo más grande del mundo en 2029: recibiría a más de 100.000 espectadores

Retiraron cabras de una isla cerca de América Latina para salvar su bosque, pero 15 años después científicos hallaron un resultado inesperado

Buscan 2 voluntarios para vivir gratis en un pueblo de España sin requisito de idioma: cuidarían un jardín durante 3 horas al día

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Sicario cobró S/2000 por matar a "China Polo"

Diputada Uribe respalda censura contra Astudillo: "Falta una estrategia clara contra la inseguridad"

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"