Profesor desarma a estudiante en Estados Unidos. Foto: Captura/ABC News

Entrenador impide que estudiante se suicide desarmándolo y lo abraza antes de llegada de policías

El adolescente echó a llorar en los brazos de Keanon Lowe, quien es considerado un héroe en Estados Unidos por su empatía con el caso.

Mundo LR
19 Oct 2019 | 17:35 h

Conmovedoras imágenes en Estados Unidos. El momento en el que un entrenador se acerca a un joven armado, quien pretendía quitarse la vida, y le quita el rifle que sostenía fue registrado por las cámaras de la escuela Parkrose High School.

Keanon Lowe es el protagonista de la heroica acción, quien mostró toda su humanidad al abrazar al estudiante Angel Granados Díaz, quien no contuvo las lágrimas y echó a llorar en los brazos de quien le salvó la vida.

PUEDES VER Niñero es condenado a más de 30 años cárcel por asesinar a bebé que estaba su cuidado

El hecho sucedió en mayo, pero recientemente el vídeo salió a la luz y está circulando en los principales medios de Estados Unidos.

El material fílmico muestra como Lowe sale con el arma ya en sus manos y la tira al suelo para sujetar al estudiante, quien se muestra muy afectado. Al ver esto, el entrenador no duda en abrazarlo.

Granados Díaz, conmovido, le dice a unas palabras al entrenador que no quedaron registradas. Repetidas veces lo mira y hace el gesto de no querer desprenderse de ese abrazo que necesitaba después de los fatídicos segundos.

De acuerdo a los testigos, el escolar no pretendía apuntar a alguien más o disparar. Sus compañeros sostuvieron que en el pasado había hablado sobre la posibilidad de quitarse la vida.

PUEDES VER Dictan 20 años de prisión a exniñera que quedó embarazada del niño que cuidaba

Granados, de 19 años, se declaró culpable a principios de octubre por el delito de posesión de una arma de fuego en un edificio público. Fue sancionado con 36 meses de libertad condicional y obligado a llevar tratamientos psicológicos.

Keanon Lowe, por su parte, es un exjugador de Oregon Duckses y ahora entrenador de fútbol y atletismo en Parkrose High School. Luego del incidente, fue aclamado como héroe en Estados Unidos por la supuesta contención de un tiroteo.

En declaraciones a Katu, el profesor indicó que cuando vio ingresar a Granados estaba lo suficientemente cerca para quitarle el arma. “Entonces solo éramos yo y ese estudiante. Fue un momento realmente emocional. Fue emocional para él, fue emocional para mí”, contó en mayo.

PUEDES VER Anciano da romántica sorpresa a su esposa para celebrar 72 años de matrimonio [VIDEO]

“En ese momento, sentí compasión por él. Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que estás haciendo hasta que termina”, agregó sobre el adolescente.

“Este fue el mejor de los casos. Los miembros del personal de todas las cuentas hicieron un excelente trabajo”, sostuvo el sargento de policía de Portland Brad Yakots.




Video Recomendado