Algunos productos o servicios no lograron conquistar al consumidor y se retiraron.,A lo largo del tiempo diferentes marcas han aparecido y desaparecido del mercado peruano, productos o servicios que ingresaron al Perú y que tuvieron apogeo durante un tiempo y otros que fueron lanzados y fueron un total fracaso. En esta oportunidad recordaremos a las marcas que fracasaron en el mercado nacional, aquellos productos como La Moradita de Inca Kola o los míticos helados Bresler que aparecieron y rápidamente fueron sacados del sector para quedar en el olvido. Otras que fracasaron frente a un gran problema como Domino’s Pizza, que luego de una crisis que no supieron manejar tuvieron que dejar el país. - La Moradita de Inca Kola Luego de 18 meses de investigación, Coca-Cola presentó al mercado: La Moradita de Inca Kola, una bebida gaseosa con sabor a chicha morada. Este producto generó gran expectativa en el mercado así como comentarios. La Moradita no logró cautivar al consumidor nacional, a pesar que se amparó en la marca tradicional y la más identificable como peruana, no tuvo el éxito esperado por lo cual a los pocos meses se decidió retirar el producto y dejar de producirlo definitivamente. Muchos especialistas han opinado sobre el caso y lo han tomado como ejemplo para diversos temas. -Hugo En el 2010, Coca Cola lanzó en Perú HUGO, un jugo con leche envasado. El gigante de bebidas apostó fuertemente por este producto, con pautas publicitarias en diversos medios para captar al público joven. Sin embargo, no tuvo éxito ya que se enfrentaba al mercado tradicional de jugos caseros y con un diferente sabor. -Telmex ¿Quién no recuerda al carismático perrito que hablaba de Telmex? La empresa que ofrecía cable, teléfono e Internet ingresó al Perú aproximadamente en el 2007 con una agresiva campaña publicitaria a manos de la agencia JWT Perú. Lamentablemente no le fue bien a la empresa y no trascendió en el mercado, en el 2010 fue adquirida por Claro. -Domino’s Pizza Fue uno de los casos recientes más sonados del medio, un cliente encontró una cucaracha en su pizza que inmediatamente posteo la foto en las redes sociales, desatando un escándalo pero lo peor no fue aquella mala imagen sino la respuesta de su gerente general que terminó por sepultarlos. "Somos pizzeros, no comunicadores" fue la frase que señaló Bárbara Boloña. Esta respuesta recibió duras críticas en los medios de comunicación y redes sociales que terminaron por matar a la marca en nuestro país, así que la cadena de pizzerías decidió cerrar todos sus locales y marcharse del Perú. - Helados Lamborghini Muchos extrañan esta marca que ingresó para competir con D'Onofrio y que dejó huella en el mercado peruano que no logró superar a su principal adversario. Cabe resaltar que Lamborghini pertenecía al portafolio de Alicorp que en el 2011 decidió finalmente venderle la marca a Nestlé Perú, dueña de D'Onofrio. - Quara: No todos los productos de Backus han tenido éxito en el mercado. Tal es el caso de Quara, la cerveza frutal dirigida a mujeres, que con una controversial publicidad, pretendió abrir un nuevo nicho en el mercado y dinamizar el consumo de cervezas, pero la propuesta no convenció. -Bresler: En los 90's, Unilever decidió apostar por esta categoría con la marca Bresler. La firma holandesa le dio una dura batalla a D'Onofrio, con lanzamientos y captando algunas ventas, pero pese a estos esfuerzos, Bresler no llegó a destronar a D'Onofrio, no sólo porque ésta ya era una fuerte marca en el imaginario de los peruanos, sino también porque al importar sus productos no tenía capacidad de reacción ante la variabilidad del clima. - Carozzi: En 1997, la trasnacional chilena ingresó a Perú para competir en el mercado de fideos. Dos meses después, la empresa adquiere Molitalia, empresa que tenía un fuerte posicionamiento en el mercado. Carozzi no pudo conquistar el mercado por lo que la firma chilena se quedó solo con Molitalia. Fuente: www.mercadonegro.pe