En el presente informe te mostramos el TOP 10 de los influencers con más seguidores en redes.,Desde la llegada del internet, se han creado diversas redes sociales convirtiéndose en medios importantes para las marcas de moda. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, han logrado ser el escenario de muchas personas en el mundo para exponer sus ideas y sus actividades diarias. Estas personas son denominadas, ‘influencers’. Los Influencers cada vez toman más fuerza en las redes, su presencia es esencial para planificar una estrategia de marketing online. En el país, las marcas ya ejecutado estrategias teniendo a estos influencers como imagen dentro de sus planes para mostrar sus productos y servicios que desean impulsar. Las opiniones de estos personajes es de suma importancia, ya que una opinión positiva hacia un producto o servicio de los influencers en redes sociales, puede ayudar a que el cliente potencial que está indeciso en comprar el producto, finalmente pueda realizar la compra final. Las marcas están usando a estos influencers en la mayoría de sus campañas de publicidad, llegando a tener resultados positivos respecto al marketing online, pues la mayoría de usuarios busca identificarse con la marca, y conocer el producto mediante la experiencia de estos personajes. Mediarank es una herramienta de inteligencia de redes sociales dedicada a la minería de datos, análisis, estadísticos y presentación de la data. Ahora, esta herramienta digital nos muestra una lista de las interacciones de los usuarios en las redes sociales mediante un ranking, donde se analizó el mayor índice de likes por post de los influencers peruanos con más de 800K o más de seguidores. Jefferson Farfan El futbolista ocupa el primer lugar de la lista del ranking. Jefferson tiene 35.3K de interacciones por post promedio y 1092.8K de seguidores en Instagram. Por el momento no está trabajando con ni una marca, ya que está concentrado en su carrera deportiva al 100%. Pero sería un candidato perfecto para las marcas poder trabajar con este influencer y poder así resaltar su marca ante sus miles de seguidores. Flavia Laos La modelo y actriz, ocupa el segundo lugar de la lista del ranking. Flavia ha sabido aprovechar su popularidad, pues viene trabajando con distintas marcas de moda como: Nike, Pantene, Maybelline, Keralia, Maui, Lays, entre otros. La influencer tiene 35.2K de interacciones por post promedio y 1079K de seguidores. Tiene un 30% de sus post para las marcas con que trabaja, con un índice de 17.5 K de interacciones por post promedio donde menciona a las marcas en sus publicaciones. Alondra García Miró Alondra, ocupa el tercer lugar en la lista. La modelo también viene trabajando un buen tiempo con grandes marcas de la industria de la moda, entre ellas están: Saga Falabella, Maybelline, Noe Bernacelli, Nike, Healthy lifesstyle, Kicks Lounge, Joyería Murguia, entre otros. La influencer tiene 32.1K de interacción por post promedio y 1413.9K de seguidores. En post de marcas tiene un 30% de mención de las marcas, con un índice de 38.6K de interacciones por post promedio. Ivana Yturbe La influencer se ubica en el cuarto lugar de la lista. Ivana tiene 28K de interacción por post y 983K de seguidores. La modelo viene posteando alrededor del 10% de menciones de las marcas con un índice de 30.2K. Las marcas con las que viene trabajando son: Hugo Boss, Joyas Valia Collection, Under Armour, Aloha Store, Fraqua, entre otros. Katia Palma La actriz y comediante, se ubica en el quinto lugar del ranking, con 24.1K de interacción por post y 209K de seguidores. La actriz ha trabajado con Aloha Store Perú. Luciana Fuster Luciana se ubica en el sexto lugar del ranking con 19.3K de interacción por post y 850.2K de seguidores. La modelo viene trabajando con las siguientes marcas: Dunkin Donut, Adidas, Aloha Store, Tribal, entre otros. Mantiene un 10% de menciones de las marcas con un índice de 6.5K. Alessandra Fuller La actriz y modelo está en el séptimo lugar de la lista. Ale Fuller tiene 19.3K de interacción por post y 850.2K de seguidores. La influencer menciona un 10% a las marcas con un índice de 6.5K. Natalie Vértiz En el puesto ocho. La modelo tiene 17.7K de interacción por post y 1118.2K de seguidores. Viene trabajando con Maybelline, Adidas, Perfumerías Unidas, entre otros como imagen. Mafer Neyra Con 17.5K de interacción por post y 837.8 de seguidores la modelo se ubica en el puesto nueve del ranking. La modelo menciona un 10% a las marcas con un índice de 10.9K. Stephanie Valenzuela Se ubica en el puesto diez, con 17.2K de interacción por post y 898K de seguidores. Fuente: Mercado Negro