Poder Judicial brinda apoyo humanitario a madre adolescente en situación de pobreza en Vinzos
Municipalidad Provincial del Santa y Reniec también sumaron esfuerzos.

Un caso que evidencia el lado humano de quienes integran el Poder Judicial ocurrió en el asentamiento humano rural El Pedregal, ubicado en el centro poblado de Vinzos, distrito de Santa. Integrantes del programa Justicia en Tu Comunidad, en estrecha coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa y el Reniec, brindaron apoyo y realizaron gestiones en favor de una adolescente en condición de pobreza y su bebé de seis meses, para mejorar su calidad de vida.
Fue la magistrada Duany Carrasco Guevara, jueza de Tercer Juzgado de Familia Transitorio, quien tomó conocimiento del caso, luego de que la Fiscalía de Familia le solicitara en febrero la emisión de medidas de protección en favor de la joven madre, quien se encontraba internada en el hospital La Caleta, con varios días de haber concluido su periodo de gestación.
Priorizando el bienestar de la adolescente y su hija, la Dra. Carrasco emitió las medidas solicitadas y se consiguió que el parto se realizara con éxito.
Como parte de las buenas prácticas implementadas en ese juzgado, y a través del monitoreo y supervisión de las medidas de protección, la magistrada visitó la vivienda de la adolescente y se percató de la precariedad donde vive junto a su hija y su madre.
Al tomar conocimiento de la difícil situación que atraviesan la adolescente y su hija, la jueza superior Anita Alva Vásquez, coordinadora distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad, junto a la Dra. Duany Carrasco, y personal del programa, también llegó hasta la humilde vivienda e hizo entrega de apoyo económico, un coche para bebé, pañales y una mesa pequeña.
Asimismo, se entabló contacto con la regidora provincial Emily Vásquez Bances, quien gestionó el apoyo de la Demuna y del Reniec, que actualizó los datos de la joven madre para que pueda tramitar el DNI de su menor. Asimismo, la Municipalidad Provincial del Santa las integrará al Vaso de Leche, y podrán alimentarse en el comedor popular, además de ser incorporadas al programa Juntos para que puedan acceder a un bono mensual de 200 soles.
El esfuerzo conjunto de las tres instituciones ha contribuido a mejorar la calidad de vida de una familia en situación de extrema pobreza; un gesto digno de reconocimiento.

















