Judicialidad

Salas de la especialidad Contencioso Administrativo de la Corte de la Libertad resolvieron más de 2 800 expedientes a favor de los adultos mayores

Salas de la Corte de La Libertad destacan con 2,857 casos resueltos en 2024, optimizando justicia para adultos mayores vulnerables.

Se destacó el avance en la atención de derechos laborales y pensiones, implementando estrategias para mejorar tiempos de respuesta.
Se destacó el avance en la atención de derechos laborales y pensiones, implementando estrategias para mejorar tiempos de respuesta.

Durante el 2024, las dos salas laborales de la Corte Superior de Justicia de La Libertad que tramitan casos en la subespecialidad contencioso administrativo han beneficiado a personas adultos mayores con la atención y resolución oportuna de un total de 2 857 procesos en esta materia.

Fue la administradora del Módulo Contencioso Administrativo, Previsional y Laboral, Derby Cubas Leiva, quien informó a la presidenta de esta institución, Cecilia Milagros León Velásquez, sobre el avance positivo de dichos órganos jurisdiccionales de segunda instancia en la atención de casos sensibles y de alta prioridad, como lo son los procesos vinculados a demandas de derechos laborales y pensiones.

Asimismo, indicó que, gracias a la implementación de estrategias internas como la unificación de criterios y ajustes en los procesos de la tramitación de los casos, se logró una sinergia entre ambas salas superiores, la cual ha permitido ofrecer una atención célere y efectiva a las demandas de la población, mejorando los tiempos de respuesta de manera progresiva.

Se reafirmó el compromiso de seguir optimizando el servicio judicial, especialmente para adultos mayores.

Se reafirmó el compromiso de seguir optimizando el servicio judicial, especialmente para adultos mayores.

Por otro lado, dio a conocer que el Expediente Judicial Electrónico en esta subespecialidad y la renovación del parque informático han contribuido positivamente a la mejora en la productividad, al brindar herramientas adecuadas para una atención célere de los casos, encaminando a este módulo hacia la modernización de sus procesos judiciales.

Al respecto, la titular de la primera Corte del Perú republicano, Cecilia Milagros León Velásquez, expresó que la productividad que ambas salas han conseguido en el último año, es una muestra más del compromiso asumido por la familia judicial para optimizar el servicio a favor de los usuarios, principalmente de los adultos mayores, quienes forman parte de un sector particularmente vulnerable.

Finalmente, la doctora Cecilia León mencionó que durante su gestión se buscarán nuevas alternativas para seguir fortaleciendo el sistema de justicia en todas las materias, a fin de acercar el servicio a la población y garantizar la protección de los derechos de todos y todas.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: se juega el tercer set del partido

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: Perú gana el primer set

Tabla del Sudamericano de Vóley 2026: posiciones de los clubes y partidos de hoy por la fecha 3

Judicialidad

Seguimos fortaleciendo las Unidades de Flagrancia

Corte de Tumbes participa en sesión ordinaria de Instancia Regional

Corte del Santa convoca a mujeres líderes para integrar el Programa de Orientadoras Judiciales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior

Familia de Hugo Bustíos recurrirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante fallo del TC que libera a Daniel Urresti