Hombre en EEUU es arrestado por abuso infantil a su hijastro: lo obligaba a utilizar un collar de perros como castigo
En Florida, el abuso infantil conlleva penas severas, las cuales pueden incluir hasta 30 años de prisión para quienes sean declarados culpables de estos delitos graves.
- Le disparó a otro conductor por demorarse en estacionar su auto: hombre es detenido sin fianza tras violento altercado en EEUU
- Inmigrante se graduó en universidad de EEUU después de 20 años: “Tenía que construir una vida”

En Miami-Dade, Florida, un niño de apenas 6 años sufrió de graves abusos a manos de su padrastro, quien le causó lesiones físicas y lo sometió a humillaciones, incluyendo el uso de un collar de perro que utilizaba para arrastrarlo. Las autoridades del condado acudieron al hogar de la víctima, interviniendo en el caso y capturando al agresor.
Zachary Pérez, el padrastro acusado de maltrato infantil agravado, permanece bajo custodia sin posibilidad de fianza. La información fue confirmada por el sheriff del condado de Miami-Dade en declaraciones al medio NBC News.
PUEDES VER: Hombre en Florida quema viva a su esposa tras encerrarla en su auto luego de una discusión

Las autoridades de Florida arrestan a Zachary Pérez por abuso infantil
Según el informe de la policía, Zachary Pérez, de 42 años, fue detenido tras ser acusado de agredir a su hijastro. El sujeto golpeó al menor en la cara en múltiples ocasiones y le colocó un collar de perro, del cual lo arrastró hasta que el pequeño cayó al suelo.
El maltrato se extendió por al menos dos días, durante los cuales la víctima también fue pateada en el estómago y golpeada con una rama. Las autoridades confirmaron que el detenido se encuentra bajo custodia, puesto que un juez le negó la libertad bajo fianza. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre la posible condena que enfrentará.
Las penas por abuso en infantil en Florida
En Florida, el abuso infantil se clasifica como un delito grave, lo que conlleva sanciones severas para quienes sean hallados culpables, dependiendo de la naturaleza y la gravedad del acto. Según la firma de abogados Salnick Law, el abuso físico hacia menores puede acarrear tanto consecuencias penales como civiles.