Historias Estados Unidos

Niña latina de 10 años fue agredida por sus compañeras en baño de su escuela en California

Beatriz Hernández, madre de la niña latina, expresó su dolor al ver el video en el que su hija fue agredida por sus compañeras en el baño de la primaria Woodworth-Monroe, California, el 30 de abril.

La niña latina de 10 años fue golpeada el 30 de abril en una escuela en California. Sus hermanas también habrían sido víctimas de agresión, según la madre. Foto: Telemundo
La niña latina de 10 años fue golpeada el 30 de abril en una escuela en California. Sus hermanas también habrían sido víctimas de agresión, según la madre. Foto: Telemundo

Una niña latina de 10 años fue agredida físicamente por sus compañeras en los baños de la primaria Woodworth-Monroe, en Inglewood, California, el pasado 30 de abril. La víctima, quien se encontraba en ese momento con su grupo de amigas, fue golpeada mientras pedía auxilio. El violento episodio fue grabado y puesto en circulación en redes sociales.

Beatriz Hernández, madre de la menor agredida, expresó su dolor al ver el video. "El ver que la hayan golpeado, que la hayan agarrado tan feo, es una cosa que miras y hasta se me enchina la piel cada vez que veo el video o cada vez que escucho los gritos de ella", comentó en entrevista a Telemundo. La madre asegura que el bullying a su hija no es un hecho aislado, ya que meses antes, las mismas menores habían hostigado a sus tres hijas arrojándoles leche y agua mientras caminaban con su abuela.

Medidas tomadas por la escuela de California tras la agresión escolar a niña latina

El incidente fue reportado a la policía de Inglewood, quienes ya han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido. Por su parte, el distrito escolar de Inglewood, a través de un comunicado, aseguró que están tomando el caso con seriedad y que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para garantizar un entorno seguro para todos los estudiantes.

El abogado Luis Carrillo, quien ha representado a víctimas de bullying en otros casos, subrayó la gravedad de la agresión. "No es normal que una niña de diez años ataque con esa brutalidad a otra niña. Hay algo mal, quizás, en esa casa", comentó, sugiriendo que el comportamiento de las agresoras podría estar vinculado a factores familiares.

Preocupación por la seguridad escolar tras caso de bullying a niña latina

Beatriz Hernández, quien es viuda y madre de cinco hijos, entre ellos tres trillizas de 10 años, expresó su preocupación por la seguridad de sus hijas dentro de la escuela. Además de pedir justicia para la menor agredida, Beatriz también exigió a las autoridades escolares que refuercen las medidas de seguridad en el plantel y presten atención a las quejas de los padres de familia.

 Beatriz Hernández, madre de la menor, asegura que las mismas menores habían hostigado a sus hijas. Foto: Telemundo.

Beatriz Hernández, madre de la menor, asegura que las mismas menores habían hostigado a sus hijas. Foto: Telemundo.

"Que si un papá se queja de algo, que lo vean como algo real, porque los niños se suicidan por cualquier cosa", dijo, subrayando la necesidad de tomar en serio las denuncias de bullying. La madre también destacó la importancia de que se realicen cambios inmediatos dentro de la escuela para evitar que otros niños pasen por situaciones similares.

Según la madre de la víctima, la niña fue suspendida como parte de las medidas disciplinarias implementadas por la escuela por estar involucrada en la pelea.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 3 de marzo 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Historias Estados Unidos

Latino con Green Card y negocio exitoso en EEUU es arrestado por ICE: comenzó como vendedor ambulante a los 11 años

El conmovedor gesto de un padre que se tatuó la cicatriz de su hijo: sobrevivió a 7 operaciones al corazón desde que nació

Niñera venezolana en EE. UU. se hace viral por el método con que inculca su cultura a los niños que cuida: “merecen nacionalidad ya”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo