Niña latina de 10 años fue agredida por sus compañeras en baño de su escuela en California
Beatriz Hernández, madre de la niña latina, expresó su dolor al ver el video en el que su hija fue agredida por sus compañeras en el baño de la primaria Woodworth-Monroe, California, el 30 de abril.
- California se prepara para un aumento salarial: trabajadores de los Ángeles gozarán de un nuevo sueldo en 2025
- Ley vigente en el gobierno de Newsom permite al DMV suspender la licencia de conducir a quienes no cumplan este requisito básico en California

Una niña latina de 10 años fue agredida físicamente por sus compañeras en los baños de la primaria Woodworth-Monroe, en Inglewood, California, el pasado 30 de abril. La víctima, quien se encontraba en ese momento con su grupo de amigas, fue golpeada mientras pedía auxilio. El violento episodio fue grabado y puesto en circulación en redes sociales.
Beatriz Hernández, madre de la menor agredida, expresó su dolor al ver el video. "El ver que la hayan golpeado, que la hayan agarrado tan feo, es una cosa que miras y hasta se me enchina la piel cada vez que veo el video o cada vez que escucho los gritos de ella", comentó en entrevista a Telemundo. La madre asegura que el bullying a su hija no es un hecho aislado, ya que meses antes, las mismas menores habían hostigado a sus tres hijas arrojándoles leche y agua mientras caminaban con su abuela.
Medidas tomadas por la escuela de California tras la agresión escolar a niña latina
El incidente fue reportado a la policía de Inglewood, quienes ya han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido. Por su parte, el distrito escolar de Inglewood, a través de un comunicado, aseguró que están tomando el caso con seriedad y que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para garantizar un entorno seguro para todos los estudiantes.
El abogado Luis Carrillo, quien ha representado a víctimas de bullying en otros casos, subrayó la gravedad de la agresión. "No es normal que una niña de diez años ataque con esa brutalidad a otra niña. Hay algo mal, quizás, en esa casa", comentó, sugiriendo que el comportamiento de las agresoras podría estar vinculado a factores familiares.
Preocupación por la seguridad escolar tras caso de bullying a niña latina
Beatriz Hernández, quien es viuda y madre de cinco hijos, entre ellos tres trillizas de 10 años, expresó su preocupación por la seguridad de sus hijas dentro de la escuela. Además de pedir justicia para la menor agredida, Beatriz también exigió a las autoridades escolares que refuercen las medidas de seguridad en el plantel y presten atención a las quejas de los padres de familia.

Beatriz Hernández, madre de la menor, asegura que las mismas menores habían hostigado a sus hijas. Foto: Telemundo.
"Que si un papá se queja de algo, que lo vean como algo real, porque los niños se suicidan por cualquier cosa", dijo, subrayando la necesidad de tomar en serio las denuncias de bullying. La madre también destacó la importancia de que se realicen cambios inmediatos dentro de la escuela para evitar que otros niños pasen por situaciones similares.
Según la madre de la víctima, la niña fue suspendida como parte de las medidas disciplinarias implementadas por la escuela por estar involucrada en la pelea.



















