Fútbol Español

FPF lanza campaña contra la violencia, racismo y discriminación

La Federación Peruana de Fútbol lanzó una campaña para combatir la violencia, el racismo y la discriminación en la Liga1 2025, reafirmando su compromiso en promover el respeto, la igualdad y el juego limpio.

La Federación Peruana de Fútbol acaba de lanzar una nueva campaña contra la violencia. Foto: FPF
La Federación Peruana de Fútbol acaba de lanzar una nueva campaña contra la violencia. Foto: FPF | FPF

Todos queremos ganar. Cada jugador, cada hincha, cada club. Todos entramos al juego con una sola meta: la victoria. Pero en el camino, hay algo que está ganando más partidos que cualquiera: la violencia, el racismo y la discriminación.

Cuando gritamos por amor al fútbol, lo hacemos juntos. Pero cuando la violencia entra en juego, nos aleja, nos rompe, nos enfrenta.

Y lo más peligroso es que ya ni la vemos venir: Está en las gradas, en las redes sociales, en las canchas. Y sin darnos cuenta le estamos dejando el partido libre.

Para combatir estos flagelos sociales, la FPF implementará una serie de acciones: Activaciones en los partidos oficiales de la Liga1 Te Apuesto 2025, mensajes de concientización en los altavoces y en las transmisiones, difusión de la campaña en redes sociales y medios de comunicación.

¿Cómo me puedo unir?

  • Sensibiliza. Concientiza de forma colectiva sobre cómo la violencia verbal, física o simbólica, afecta al fútbol peruano.
  • Involucra a todos los actores. Incluye a tus voceros, hinchas y agentes de cambio.
  • Educa para prevenir. Ofrecer herramientas (charlas, contenidos, materiales) que permitan identificar, rechazar y prevenir la violencia en el entorno del fútbol.
  • Visibiliza comportamientos positivos. Muestra ejemplos de respeto, empatía, juego limpio y convivencia entre hinchadas, equipos y árbitros.
  • Impulsa el compromiso institucional. Desde protocolos de seguridad hasta campañas educativas.
  • Seamos constantes. Que no solo sea una campaña, que este esfuerzo se quede con nosotros para combatir y luchar contra la violencia.

Es momento de demostrar que el fútbol sí une y que juntos somos más fuertes. Hoy más que nunca, el fútbol nos necesita en un solo equipo para ganar este partido.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Fútbol Español

Miguel Trauco estaría cerca de llegar a ADT tras su salida de Alianza Lima: “Solo falta cerrar el número”

'Flaco' Granda afirma que Universitario podría traer a Ricardo Gareca, pero no como DT: “Me dijeron que vuelve a Perú”

Real Madrid sigue invicto y líder: con 10 jugadores, derrotó 1-0 a Real Sociedad de visita por LaLiga EA Sports

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo