Inmigración

Gobierno de Trump arrestó a más de 2.700 inmigrantes venezolanos en redadas masivas en diversos estados de EEUU

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció el arresto de más de 2.700 inmigrantes vinculados al Tren de Aragua.

La administración de Donald Trump confirmó la captura de miembros del Tren de Aragua.
La administración de Donald Trump confirmó la captura de miembros del Tren de Aragua. | Composición LR

En una rueda de prensa realizada el pasado viernes, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó sobre la detención de más de 2.700 inmigrantes relacionados con la organización criminal Tren de Aragua. Esta acción se ejecutó durante el segundo mandato del presidente Donald Trump, destacando el esfuerzo de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado.

Según Bondi, las capturas fueron parte de las múltiples redadas de los agentes migratorios, como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en todos los estados del país. La fiscal aseguró que los capturas tienen antecedentes delictivos y penales.

Miembros del Tren de Aragua deportados de Estados Unidos

La funcionaria de la administración de Trump, recalcó que el Gobierno viene impulsando medidas más estrictas contra inmigrantes indocumentados que pertenezcan a bandas criminales. "Hoy se conmemoró el arresto número 2711 de miembros del Tren de Aragua en nuestro país”, recalcó a la prensa.

Además, culpó a la gestión del expresidente Joe Biden de permitir el ingreso de criminales peligrosos para la seguridad nacional. "Todos deberían sentirse más seguros ahora que el presidente Trump puede deportar a todas estas pandillas”.

¿Qué es el Tren de Aragua y por qué preocupa a EEUU?

El Tren de Aragua surgió en Venezuela en la década de 2000 como una estructura criminal dentro del sistema penitenciario y actualmente tiene presencia en diversos países, incluyendo Estados Unidos. “Todos en esta sala coincidimos en que son una de las organizaciones criminales más violentas del mundo”, enfatizó Bondi.

El temor por su presencia en EE.UU. aumentó tras varios crímenes atribuidos a miembros del grupo en estados como Texas, Florida y Colorado. En Aurora, por ejemplo, residentes denunciaron amenazas y actos violentos por parte de presuntos pandilleros que ocuparon unidades residenciales de forma ilegal.

Ofertas