¿Los pedidos de pizza cerca al Pentágono anticiparon el ataque de Irán e Israel? Esta sería la teoría detrás del "índice pizza"
Los pedidos de pizza aumentaron cerca del Pentágono antes del ataque de Israel a Irán, reactivando la teoría del "índice pizza".
- Irán está muy cerca de tener material para fabricar de “6 a 8 armas atómicas”, según jefe del organismo nuclear de ONU
- Trump asegura que sabe dónde "se esconde" el líder supremo de Irán y no descarta matarlo: "Es un blanco fácil"

El bombardeo de Israel a Irán, iniciado el 13 de junio, generó una ola de alarma a nivel mundial. La ofensiva tuvo como objetivo instalaciones vinculadas al programa nuclear iraní y fue calificada por el presidente Benjamin Netanyahu como un acto de “defensa preventiva”.
Sin embargo, más allá de los indicios diplomáticos, un detalle captó a los internautas: los pedidos de pizza en los alrededores del Pentágono se dispararon una hora antes del bombardeo.
¿Qué es el "índice pizza"?
El llamado "índice pizza" es una teoría que circula en internet y asocia el aumento repentino de pedidos de comida rápida con el inicio de crisis diplomáticas u operaciones militares secretas.
Según esta hipótesis, cuando el personal del Pentágono trabaja hasta altas horas por situaciones de emergencia, recurre a pedir comida en los locales de comida rápida, generando tendencias de consumo que podrían anticipar eventos de alto impacto.
La propuesta se complementa con otros indicios, como la reubicación de diplomáticos estadounidenses en Medio Oriente, anunciada un día antes del ataque, y el inusual bajo tráfico en bares cercanos al Pentágono durante la noche del jueves.
Un patrón que se repite en cada crisis
El planteamiento del "índice pizza" ha sido mencionado en episodios como la invasión a Panamá (1989) y la Operación Tormenta del Desierto (1991). En ambos casos, se reportaron aumentos inusuales en los pedidos de pizza cerca de instalaciones militares en Estados Unidos.
Actualmente, la cuenta Pentagon Pizza Report (@PenPizzaReport) monitorea esta actividad en tiempo real. Emite alertas cuando detecta patrones de consumo atípicos cerca del Pentágono. Para muchos, estas señales anticipan decisiones de alto nivel en seguridad nacional.

















