Trump asegura que sabe dónde "se esconde" el líder supremo de Irán y no descarta matarlo: "Es un blanco fácil"
En 'Truth Social', Donald Trump aseguró que no planea eliminar a Alí Jamenei por ahora, pero advirtió que "su paciencia se agota".
- Netanyahu admite que ataque a la única iglesia de Gaza fue un "error" en llamada con Trump, asegura la Casa Blanca
- Ysabel Lonazco, la abogada peruana que triunfa con su firma migratoria en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó conocer la ubicación de Alí Jamenei, líder supremo de Irán. En una publicación en 'Truth Social', no descartó la posibilidad de eliminarlo y lo calificó como "un blanco fácil". Sus declaraciones se producen tras su inesperado abandono de la Cumbre del G7 en Canadá, y en el contexto de las medidas para proteger a civiles y tropas estadounidenses en el conflicto entre Irán e Israel.
En una publicación anterior, a través de esta misma red, Trump afirmó que Estados Unidos tiene "control sobre los cielos de Irán", destacando la fortaleza de los equipos defensivos y aéreos concebidos y fabricados en suelo norteamericano. "Nadie lo hace mejor que Estados Unidos", afirmó.

Donald Trump aseguró que Alí Jamenei está salvo, por ahora.
PUEDES VER: Donald Trump exige a Irán que debe "rendirse del todo" y renunciar a su programa nuclear: "Es muy sencillo"

Trump: "¡Rendición incondicional"
En una serie de mensajes sobre la tensión en Oriente Medio entre Irán e Israel, el presidente Donald Trump publicó enfáticamente: "¡Rendición incondicional!", con el objetivo de expresar su determinación por salir victorioso en un posible acuerdo de alto el fuego. El contexto que involucra al territorio iraní fue utilizado para afirmar que "no pueden tener un arma nuclear".
Las declaraciones de Donald Trump coinciden con las acciones del ejército estadounidense, que ha desplegado más aviones de combate y otros recursos en Oriente Medio, según Reuters y funcionarios estadounidenses. El sábado, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, ordenó el despliegue de capacidades adicionales en la región para "proteger sus fuerzas".
En este mismo contexto, JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó que Washington podría adoptar medidas adicionales respecto al programa nuclear iraní. Esta declaración surge tras una afirmación de Trump, quien sostuvo que "Estados Unidos controla totalmente el espacio aéreo iraní".
Trump se reúne para hablar de la guerra entre Israel e Irán
El presidente Donald Trump se reunirá este martes para abordar los conflictos entre Israel e Irán, según un funcionario estadounidense que pidió el anonimato, en declaraciones a la agencia AFP. En la reunión se discutirán directrices contra Irán y su líder supremo, Ali Jamenei. Cabe destacar que, según el propio presidente, la reunión convocada en la Sala de Crisis de la Casa Blanca no estaría inicialmente enfocada en el conflicto entre Israel e Irán.
Trump no ha contactado a Irán para sostener "conversaciones de paz", según una de sus últimas publicaciones en 'Truth Social'. "Solo son noticias falsas e inventadas", respondió a informes que afirmaban que dicha llamada ocurrió. "Saben cómo contactarme", concluyó tras mencionar un posible acuerdo que habría salvado muchas vidas.
Una de las últimas personas en afirmar que Donald Trump "conversa" para pausar la guerra entre Israel e Irán fue Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien sostuvo que regresó de la cumbre del G7 para trabajar en un alto el fuego. Sin embargo, Trump desmintió esta información, asegurando que "solo busca publicidad".