Trump asegura que sabe dónde "se esconde" el líder supremo de Irán y no descarta matarlo: "Es un blanco fácil"

En 'Truth Social', Donald Trump aseguró que no planea eliminar a Alí Jamenei por ahora, pero advirtió que "su paciencia se agota".

Donald Trump aseguró en Truth Socia que, Alí Jamenei, líder supremo de Irán,  es un "blanco fácil".
Donald Trump aseguró en Truth Socia que, Alí Jamenei, líder supremo de Irán, es un "blanco fácil". | Composición LRJazmín Ceras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó conocer la ubicación de Alí Jamenei, líder supremo de Irán. En una publicación en 'Truth Social', no descartó la posibilidad de eliminarlo y lo calificó como "un blanco fácil". Sus declaraciones se producen tras su inesperado abandono de la Cumbre del G7 en Canadá, y en el contexto de las medidas para proteger a civiles y tropas estadounidenses en el conflicto entre Irán e Israel.

En una publicación anterior, a través de esta misma red, Trump afirmó que Estados Unidos tiene "control sobre los cielos de Irán", destacando la fortaleza de los equipos defensivos y aéreos concebidos y fabricados en suelo norteamericano. "Nadie lo hace mejor que Estados Unidos", afirmó.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

 Donald Trump aseguró que Alí Jamenei está salvo, por ahora.

Donald Trump aseguró que Alí Jamenei está salvo, por ahora.

Trump: "¡Rendición incondicional"

En una serie de mensajes sobre la tensión en Oriente Medio entre Irán e Israel, el presidente Donald Trump publicó enfáticamente: "¡Rendición incondicional!", con el objetivo de expresar su determinación por salir victorioso en un posible acuerdo de alto el fuego. El contexto que involucra al territorio iraní fue utilizado para afirmar que "no pueden tener un arma nuclear".

Las declaraciones de Donald Trump coinciden con las acciones del ejército estadounidense, que ha desplegado más aviones de combate y otros recursos en Oriente Medio, según Reuters y funcionarios estadounidenses. El sábado, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, ordenó el despliegue de capacidades adicionales en la región para "proteger sus fuerzas".

En este mismo contexto, JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó que Washington podría adoptar medidas adicionales respecto al programa nuclear iraní. Esta declaración surge tras una afirmación de Trump, quien sostuvo que "Estados Unidos controla totalmente el espacio aéreo iraní".

Trump se reúne para hablar de la guerra entre Israel e Irán

El presidente Donald Trump se reunirá este martes para abordar los conflictos entre Israel e Irán, según un funcionario estadounidense que pidió el anonimato, en declaraciones a la agencia AFP. En la reunión se discutirán directrices contra Irán y su líder supremo, Ali Jamenei. Cabe destacar que, según el propio presidente, la reunión convocada en la Sala de Crisis de la Casa Blanca no estaría inicialmente enfocada en el conflicto entre Israel e Irán.

Trump no ha contactado a Irán para sostener "conversaciones de paz", según una de sus últimas publicaciones en 'Truth Social'. "Solo son noticias falsas e inventadas", respondió a informes que afirmaban que dicha llamada ocurrió. "Saben cómo contactarme", concluyó tras mencionar un posible acuerdo que habría salvado muchas vidas.

Una de las últimas personas en afirmar que Donald Trump "conversa" para pausar la guerra entre Israel e Irán fue Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien sostuvo que regresó de la cumbre del G7 para trabajar en un alto el fuego. Sin embargo, Trump desmintió esta información, asegurando que "solo busca publicidad".

Últimas noticias

Minsa ingresa a comisión frente a El Niño 70 días después de su creación: CMP exige acciones concretas

Corte del Santa anuncia convocatoria para selección de jueces supernumerarios

Pedido de Facultades: senadores de Fuerza Popular, Renovación Popular y Obras votaron a favor de la propuesta del Gobierno

Mundo

Demandaron a una empresa de telefonía por una antena instalada a 25 metros de su casa y, después de 26 años, recibirán millonaria indemnización

Milei arremete contra Pedro Sánchez, lo califica como "impresentable dictador" y desata un nuevo cruce diplomático

Sinuano Día, resultado del miércoles 21 de octubre de 2026: número ganador y La Quinta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pedido de Facultades: senadores de Fuerza Popular, Renovación Popular y Obras votaron a favor de la propuesta del Gobierno

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor

Cinco votos de Obras y Buen Gobierno permitieron aprobar el pedido de facultades