Kristi Noem, secretaria del DHS, es trasladada de emergencia en ambulancia a un hospital de Washington por una reacción alérgica
Medios informaron de la hospitalización de la secretaria del DHS, Kristi Noem, en Estados Unidos.
- Redadas de inmigración en EEUU: agentes de ICE arrestaron a inmigrante mexicano condenado por conducir bajo los efectos del alcohol
- USCIS y la mala noticia para inmigrantes en EEUU: inmigración está enviando alarmante correo a este grupo de extranjeros

Kristi Noem, Secretaria de Seguridad Nacional (DHS) durante el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, fue trasladada en ambulancia a un hospital de la capital, Washington D.C., este martes 17 de junio. Fuentes indican que Noem estuvo consciente en el hospital y habló con su equipo de seguridad.
"La secretaria Noem sufrió una reacción alérgica hoy. Fue trasladada al hospital por precaución. Se encuentra alerta y recuperándose", fue lo que indicó Tricia McLaughlin, subsecretaria de Asuntos Públicos.
Agenda de Kristi Noem en Estados Unidos
Como secretaria del DHS, Kristi Noem tiene que cumplir una agenda y presentarse en lugares para brindar conferencias de prensa, en su mayoría sobre inmigración, ya que es una aliada de Trump en su plan de deportaciones masivas de Estados Unidos. Tras las protestas que se llevaron a cabo en Los Ángeles, Noem se presentó en el lugar para advertir a los que criticaban al ICE.
En la conferencia de Noem se presentó el senador demócrata de California, Alex Padilla, quien comenzó a gritarle y desató el caos. "Soy el senador Alex Padilla y tengo preguntas para la secretaria…", dijo antes de ser esposado y retirado a la fuerza del lugar.
Kristi Noem como secretaria del DHS
Kristi Noem, de 53 años, fue gobernadora de Dakota del Sur y representó al estado en el Congreso. Cuando Donald Trump fue anunciado reelecto, se anunció a Noem como secretaria del DHS y se convirtió en un miembro clave dentro del gabinete del presidente de Estados Unidos y sus políticas migratorias.
Desde el día en que Trump asumió como presidente, implementó diversas tácticas para conseguir la mayor cantidad de inmigrantes deportados del país, ya que esa fue su promesa de campaña. Noem, con un papel importante en las políticas migratorias, llevó a cabo la agenda del mandatario.


















