
¿Qué se sabe sobre la muerte de Angelina Resendiz? Este fue el último reporte de la soldado hispana en Virginia
La joven fue encontrada muerta el 9 de junio tras desaparecer el 29 de mayo en Virginia. Marino fue detenido por ser sospechoso del asesinato.

La soldado hispana Angelina Resendiz fue encontrada muerta este lunes luego de desaparecer el 29 de mayo y de ser reportada oficialmente el 3 de junio en su base de Norfolk, Virginia. Los forenses reconocieron su cuerpo al ser hallado cerca a una escuela primaria.
La desaparición de la joven fue registrada mediante la alerta de adulto críticamente desaparecido por la Policía Estatal de Virginia junto al Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS). Según el reporte de las autoridades, hallaron el cadáver el lunes en la noche donde cercaron un perímetro de seguridad. Luego de los respectivos exámenes de ADN confirmaron que se trataba de Resendiz.
Marino detenido con relación a la muerte de la soldado
Un marino de la armada no identificado fue arrestado y puesto en prisión preventiva al ser sospechoso del caso. La institución declara que a pesar de que los cargos aún están pendientes, será procesado de acuerdo al Código Uniforme de Justicia Militar. Las autoridades señalan que están trabajando arduamente para hacer cumplir la ley.
¿Qué ha declarado la familia de Angelina Resendiz?
Según los reportes de los medios, familiares solicitaron que senadores y representantes federales intervengan en el caso debido a que fallas en el proceso ocasionaron demoras y una respuesta tardía en su búsqueda. La representante de la familia, Kimberly Wimbish, declaró que "aborden los problemas sistémicos que hicieron que se cometan injusticias desde su desaparición".
Esmeralda Castle, madre de la soldado, no fue informada oportunamente ya que se enteró de la noticia de manera extraoficial mediante la cobertura mediática. Además, para cubrir los gastos del proceso de búsqueda, Castle tuvo que recurrir a campañas de apoyo, según ella “la Marina de los Estados Unidos guardó silencio porque es imposible que con su tecnología un marino pueda desaparecer”.
Por otro lado, familiares anuncian que iniciarán protestas para exigir justicia para las mujeres desaparecidas por parte de las Fuerzas Armadas.