Enfermera es acusada de homicidio en Miami por retirarle el tubo respiratorio a su madre para "que se fuera en paz"
Una mujer mayor permanecía ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Miami a causa de problemas respiratorios. Su hija, quien trabaja como enfermera, desconectó el soporte vital, lo que resultó en su muerte.
- FLHSMV le pone un alto a este crimen en Florida: Miami-Dade implementa la Ley HB 0961 que castiga a conductores que cometan este delito
- Arrestan a mujer cubana que usaba gas pimienta para robar a hombres en hoteles de lujo de Miami

Juansette Sabrina Green, una enfermera de 54 años, ha sido acusada de homicidio por desconectar el tubo respiratorio que mantenía con vida a su madre en un hospital de Miami, Florida. De ser hallada culpable, se enfrenta a una pena mínima de 25 años de cárcel o a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
Tras el hecho, la trabajadora de la salud fue arrestada y procesada por el delito de homicidio agravado de una persona anciana o un adulto deshabilitado, según el informe de la cárcel de Miami-Dade. El juez que ve su caso ordenó mantenerla detenida hasta la próxima audiencia.
Madre de la enfermera en Miami se encontraba en UCI
Green había llevado a su madre al Northshore Medical Center el pasado 5 de mayo, luego de que la adulta mayor presentara problemas respiratorios. Con el transcurso de los días, su salud se empeoró y fue transferida de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue entubada.
Ante ello, la enfermera se puso en contacto con sus familiares para que lleguen al hospital a ver a su madre, ya que su situación no me mejoraba, señaló el reporte. Al encontrarse reunida de sus hijos, Green dijo "se lo voy a sacar" y procedió a quitarle el tubo a la víctima.
Enfermera de Miami quería que su madre "se fuera en paz".
De acuerdo con los testigos, Green ingresó al cuarto de la víctima en UCI advirtiendo que le retirará el soporte respiratorio a su madre. Ante la incredulidad de los presentes, la enfermera procede a quitarle el tubo mientras decía que "quería que su madre se fuera en paz", según el reporte policial.
En ese momento, la alarma del hospital sonó y todo el personal médico se acercó a la habitación de la adulta mayor para socorrerla; sin embargo, la víctima fue declarada sin signos vitales poco después.
Green se fue del hospital antes de que la policía llegara, pero poco después fue arrestada por los oficiales. El reporte oficial señaló que la hija es una enfermera licenciada con más de 20 años de experiencia en la medicina. El último fin de semana, Green compareció ante la corte y un juez ordenó mantenerla detenida sin derecho a fianza.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.