ICE captura a pandillero de MS-13, originario de El Salvador, 20 años después de ser deportado de EE. UU.
Un pandillero de la MS-13 fue arrestado en EE. UU., luego de haber sido deportado hace 20 años por posesión de armas en El Salvador.
- Gobierno de Trump intentaría eliminar el TPS de inmigrantes de estos países antes de su fecha de expiración
- Golpe histórico al Cártel de Sinaloa: EEUU incauta toneladas de fentanilo en masivo operativo federal en Nuevo México

Un pandillero de la MS-13, conocido por sus numerosos tatuajes y su actitud "violenta", que era buscado en su país natal, El Salvador, por un caso de posesión de armas de fuego, fue detenido en Estados Unidos por las autoridades federales de inmigración, casi 20 años después de haber sido deportado.
Joel Armando Mejía-Benítez, de 38 años, fue arrestado en Silver Springs, Maryland, el 5 de mayo por agentes de Aduanas y Control de Inmigración de Estados Unidos. Ahora, se encuentra en espera de un proceso de deportación, informó la agencia el último viernes.
PUEDES VER: Madre inmigrante se graduó junto a su hijo en universidad de Florida: “Tenía que construir una vida”

Tatuajes en su cuerpo lo vincularían con la organización criminal MS-13 de El Salvador
ICE publicó una serie de fotos en el que muestran los excéntricos tatuajes de pandillas en el cuerpo del inmigrante. En su pecho tenía grabado las iniciales "MS" junto a una calavera con cuernos, por el lado de su hombro izquierdo se leía "Mara Salvatrucha", iniciales de MS-13, y la palabra "Maryland" en su antebrazo derecho como muestra de lealtad a la viciosa organización criminal.
“El arresto de este violento miembro de la pandilla MS-13 es un paso fundamental en nuestra misión continua de salvaguardar a nuestras comunidades”, afirmó Nikita Baker, directora interina de la oficina de campo de ICE en Baltimore, en un comunicado.
Integrante de MS-13 regresó a escondidas a Estados Unidos
Los agentes federales detuvieron al inmigrante criminal en el Centro de Detención del Condado de Prince George el 28 de septiembre de 2006 y lo enviaron de regreso a casa dos meses después. Luego, Mejía Benítez regresó a escondidas a Estados Unidos y fue arrestado por segunda vez el 20 de marzo de 2014.
Tras su detención, fue entregado a las autoridades en Silver Springs y detenido, antes de ser puesto bajo custodia de ICE a principios de este mes para ser deportado, según informaron las autoridades federales.

















