Precio del dólar HOY, miércoles 8 de mayo
Espectáculos

Brittany Murphy cumpliría 43 años: carrera y muerte prematura de la estrella

Este 10 de noviembre, la actriz Brittany Murphy estaría cumpliendo 43 años. Hacemos un repaso de su breve pero exitoso paso la industria cinematográfica de Hollywood.

La actriz Brittany Murphy falleció a los 32 años a causa de una neumonía, anemia e intoxicación de múltiples medicamentos, de acuerdo con la autopsia oficial. Foto: captura Pequeñas grandes amigas
La actriz Brittany Murphy falleció a los 32 años a causa de una neumonía, anemia e intoxicación de múltiples medicamentos, de acuerdo con la autopsia oficial. Foto: captura Pequeñas grandes amigas

La actriz estadounidense Brittany Murphy ha sido recordada por sus fans de todo el mundo por ser el día en que cumpliría 43 años; sin embargo, su prematura muerte, en 2009, privó al mundo de continuar disfrutando del talento de una de las más carismáticas y talentosas actrices que Hollywood haya tenido.

Brittany Murphy llegó al mundo en la ciudad de Atlanta, pero pronto sus padres decidieron que la familia debía mudarse a Nueva Jersey, para que su progenitor Angelo Bertolotti, no perdiera contacto con los hijos que tuvo con antiguas parejas.

La felicidad en la nueva ciudad duró poco más de doce meses y la pareja se separó cuando la pequeña ‘Britt’ cumplió dos años. Angelo Bertolotti mantenía negocios con la mafia y cuando su hija fue adolescente le pidió que lleve el apellido de su madre Sharon Murphy, pues había sido detenido y sentenciado a prisión.

Desde que tuvo uso de razón, Brittany Murphy siempre soñó con brillar en la pantalla grande. A los cinco años, sorprendió a las leyendas Burt Reynolds y George Segal mientras cenaban en un restaurante, para decirles que será “una estrella como ellos”. Los deseos de la niña eran tan determinantes que su madre los convirtió en un proyecto de vida para ambas.

Madre e hija se mudaron a Los Ángeles y Sharon matriculó a ‘Britt’ en clases de ballet y música, fue ahí cuando el oído de Murphy se entrenó y pronto aprendería a tocar la trompeta y el piano. “Puedo tocar cualquier instrumento si me das veinte minutos”, aseguró en una entrevista, tiempo después.

A los 13 años ya había protagonizado sus primeros comerciales y pequeñas obras en el teatro regional, no obstante; continuaba buscando en los castings aquella oportunidad que la catapultaría a la fama, su gran papel.

Por esos años, el panorama se tornó oscuro para Brittany Murphy, ya que, su talento era reconocido hasta las etapas finales de las audiciones, pero al final siempre quedaba como finalista. Lejos de desanimarla, su madre jugó un rol muy importante en la búsqueda del triunfo, hasta 1995.

Los productores de la cinta Clueless (Ni idea) buscaban una actriz para interpretar a Tai Frasier, la chica desaliñada de un instituto de Beverly Hills, que luego sería convertida en un prodigio de la belleza por Cher, personaje interpretado por la ya famosísima Alicia Silverstone, quien confesó las primeras impresiones que tuvo al conocer a su compañera de reparto.

“Me acuerdo de verla y pensar que era increíble para el personaje. No puedo ni decir cuántas chicas fueron a audicionar para ese papel, pero sí recuerdo ver a Brittany y pensar en lo adorable que era”, declaró Silverstone al cumplirse 25 años del estreno de la cinta.

Tras el éxito indiscutible de Clueless, las llamadas empezaron a llegar para Brittany Murphy y pronto apareció en Inocencia interrumpida, al lado de Angelina Jolie y Winona Ryder. Continuó en 8 Mile, donde compartió roles con el cantante Eminem y después actuó en Ni una palabra, con Michael Douglas.

En 2003, Brittany Murphy se una con Dakota Fannig para protagonizar la comedia blanda Pequeñas grandes amigas, filme que logró recaudar más del doble de su inversión.

En esa época empezaron los problemas para la celebridad, pues la prensa amarilla iniciaría una insaciable búsqueda de aspectos ocultos y defectos en la actriz. Los periódicos resaltaban su “extrema” delgadez y comenzaron los rumores de problemas alimenticios y consumo de drogas.

“Nunca he probado (droga) en toda mi vida, jamás la vi, y no salgo mucho de casa, excepto para ir a trabajar”, señalaba Britt en su defensa. “Tengo la misma talla que tenía en Clueless; es solo que el peso en tu cara cambia a medida que creces y envejeces. Este es mi cuerpo. Estoy orgullosa de él y estoy sana”, comentó en otro momento acerca de su aspecto.

En medio de los constantes acechos de los medios, la intérprete aceptó estelarizar la comedia romántica Recién casados, junto con el actor Ashton Kutcher, quien se convertiría en su pareja tiempo después.

Los momentos más difíciles para la famosa, llegaron con el diagnóstico de cáncer de su madre, lo que le produjo una neuropatía compleja que debilitó su salud. Sin embargo, se dedicó a cuidar a su progenitora y siempre repetía “mi hogar es donde este mi mamá”.

Tras el romance con Kutcher, Britt mantuvo relaciones sentimentales fallidas con Jeffe Kwatinetz y Joe Mancaluso. En 2007 contrajo matrimonio con el guionista británico Simon Monjack, quien solía ser acusado de aprovechar la fama de su esposa para conseguir proyectos propios.

Pese a que aparentaban ser una pareja feliz, el 20 de diciembre de 2009, Brittany Murphy colapsó en el baño de su casa y falleció a los 32 años, luego de permanecer varios días con dificultades para respirar. En medio de teorías conspiratorias sobre las causas del fallecimiento de la joven actriz, un año después los resultados de la autopsia indicaron oficialmente que una neumonía, anemia e intoxicación de múltiples medicamentos, fueron las causas del prematuro deceso.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.