Precio del dólar HOY 17 de junio
Empresa

¿Cómo decorar un cuarto de niños para que sea atractivo y funcional?

Cuando renovamos nuestra casa, una de las mayores preocupaciones es cómo decorar el cuarto de los niños. Con estos tips, sabrás cómo hacerlo de la mejor manera.

¿Cómo decorar un cuarto de niños para que sea atractivo y funcional?
¿Cómo decorar un cuarto de niños para que sea atractivo y funcional?

Pintar un cuarto de niños es una de las decisiones más importantes a la hora de renovar la casa. Esa renovación ayudará a mantener un buen ambiente para ellos, la armonía de su espacio y convertirlo en un mejor lugar, en donde puedan sentirse relajados, divertirse y explorar. Por eso, decorar una habitación de niños no es un tema menor, sino que necesita que pongamos toda nuestra atención en cada detalle.

En la mayoría de los casos, cuando se habla de decoración, nos imaginamos comprando accesorios o renovando los muebles, sin embargo, cuando no se tiene mucho presupuesto no hace falta esto, sino solo elegir una pintura y darle el estilo que mejor nos parezca, así, las paredes de la habitación lucirán geniales por donde se le observe. Una pared decorada estimula muchas sensaciones y mejorará la vida de los niños.

Es fundamental que a la hora de decorar un cuarto tengamos en cuenta algunos aspectos como una adecuada iluminación, los muebles y todos los accesorios que convengan a bien distribuir para el desarrollo de los niños. Este lugar debe ser funcional, pero sin descuidar la decoración ni las últimas tendencias de pintura, las cuales nos aportarán ideas para definir lo que queremos, además de nuestro gusto personal.

Decorar este espacio puede significar una valiosa oportunidad para equilibrar las preferencias de los niños con herramientas que cuadren perfectamente con el espacio, ofreciendo una amplia variedad de posibilidades que generen un impacto positivo en ellos. A la hora de escoger los colores para pintar las paredes, por ejemplo, tener en cuenta la calidad de la pintura y el tipo son una elección valiosa.

Tips para decorar un cuarto de niños

Para decorar un cuarto y hacerlo más atractivo y funcional necesitaremos considerar algunos puntos que mejorarán la apariencia de este ambiente y servirán para el pleno desarrollo de los niños durante esta etapa de su vida. Estas recomendaciones serán de mucha ayuda para comprender cómo se deben organizar el color y los objetos, logrando una armonía entre ellos.

1. El color de las paredes

La elección de los colores para un cuarto de niños es importante, pues hace mucho que esto ha quedado solo en el plano estético, sino que se ha comprobado que influye en su estado de ánimo. Elegir un color específico para decorar las paredes de la habitación, carga de significados el lugar; es decir, un color determinado logrará transformar la habitación en un ambiente cargado de buenas sensaciones, si elegimos correctamente.

Los especialistas en decoración recomiendan que para cuartos de niños se utilicen colores claros y amigables, como los tonos pastel. Estos logran que los cuartos se vean más amplios ópticamente, generando una sensación de mayor espacio y hacen que las paredes queden en un segundo plano.

American Colors cuenta con un amplio catálogo de productos y pinturas en tonos matizables entre sí con las que podrás cambiar la decoración del cuarto de los niños de forma sencilla. Recuerda que los colores pueden ayudar a mejorar la estancia de tus hijos y su estabilidad emocional.

2. La iluminación del ambiente

La habitación de un niño debe ser un espacio que los cobije y que perciban como su propio paraíso para jugar libremente. Pero para que esto sea posible, se deben generar espacios de almacenamiento, sobre todo en los lugares más pequeños, y aumentar el espacio ópticamente con una buena iluminación.

Actualmente, se recomienda usar más de una luz cenital central, ya que puede hacer que la habitación parezca reducirse hacia el centro. Es preferible que cerca de la cama se coloque una luz indirecta, si es posible con un atenuador de luz. Esto mejorará la visibilidad del ambiente en grandes proporciones.

Otra buena opción para los cuartos pequeños es poner espejos en las paredes o armarios, ya que amplían ópticamente el espacio, pues la luz se refracta en ellos y pareciera que se duplica. Cuanto más grande el espejo, más fuerte el efecto para tener mejor luminosidad.

3. Los muebles y accesorios que combinen

Además de elegir un color y una buena iluminación, debemos considerar que estos son serán los únicos factores que determinarán la esencia del lugar, sino que a un cuarto de niños lo acompañarán los accesorios y muebles que disponemos para darle nuestro sello personal.

Desde el lugar en que se ubicarán los muebles y la forma de estos dependerá de la forma del cuarto. En el caso de un dormitorio cuadrado, es recomendable que la cama se coloque detrás de la puerta, así, cuando se ingresa al cuarto, este no parece tan lleno. Además, el espacio detrás de la puerta suele percibirse como acogedor y resguardado.

Podemos agregar los roperos esquineros, aunque la superficie determinará si en lugar de ello, puede utilizarse un armario que se reparta en dos paredes. Por otro lado, no es recomendable agregar muebles anchos porque reducen el espacio logrado por la luz, y tener espacios para guardar cosas se pueden crear de maneras muy diversas.

Con estos tips, podrás organizar de una mejor manera la habitación de tus hijos y lograr que ellos se sientan más cómodos y contentos en su propio espacio; además de ayudar a su crecimiento, favoreciendo su desarrollo.

;