¿A cuánto está el DÓLAR HOY?
Empresa

Cómo pintar te ayuda a desarrollar tu inteligencia emocional en tiempos de coronavirus

Controlar nuestras emociones y superar la ansiedad que supone el transcurso de estos días puede superarse realizando simples tareas del hogar.

Niño pintando
Niño pintando

Transcurridos más de 60 días de cuarentena, la ansiedad y el estrés parecen asomarse todos los días en nosotros, generando una energía negativa para nuestro entorno. En estos tiempo de coronavirus es muy fácil que la preocupación o la incertidumbre por lo que suceda en adelante desencadene en ansiedad.

El ocio, lejos de ser una liberación, se ha transformado en una carga más. En la tranquilidad, ya sea de la mañana o, en su mayoría debido al silencio, la noche, prestamos mayor atención a los síntomas corporales y focalizamos nuestra atención en sensaciones de malestar que nos generan estrés.

Según algunos especialistas en psicología y psiquiatría, atender estímulos externos distractores o realizar actividades distintas cada día, nos ayudarán a mejorar el ánimo y enfocarán nuestras energías en labores cotidianas, liberando el estrés y evitando sensaciones de preocupación debido al coronavirus.

Es natural sentir ansiedad ante la situación en la que miles de personas nos encontramos: cambios en la economía, inestabilidad laboral o las condiciones de salud. Sin embargo, plantear nuevas y diferentes alternativas de distracción mejorará nuestro ánimo.

Muchas de las personas durante este confinamiento por coronavirus están dedicando su tiempo a la repostería, la limpieza, el ejercicio físico y otras actividades para liberar energías negativas, pero ¿sabías que pintar mejora la inteligencia emocional ayudando a reducir el estrés y la ansiedad?

Pintar tu casa con diferentes tonalidades influye sobre nuestro estado emocional. Según la Teoría de los colores, estos modifican nuestras sensaciones, nuestra comunicación y nuestro estado anímico:. Estos pueden llevarnos a la calma o relajación.

Hay marcas como American Colors en los que puedes encontrar una amplia variedad de tonalidades para decorar y renovar las paredes de nuestra propia casa, donde estamos, por ahora, pasando gran parte de nuestra vida. Los colores pueden ayudar a mejorar nuestra estancia y estabilidad emocional.

Según diversas investigaciones, existe un color adecuado para cada emoción. A través de estos colores podemos potenciar las emociones. Por ejemplo, la tranquilidad se asocia al blanco, el naranja da vitalidad y el rosa dulcifica los sentimientos.

Las emociones que sentimos se asocian a nuestro entorno y conectan con el trabajo y con nuestra vida social. También conectan con los acontecimientos y los detalles más simples. A menudo no prestamos atención al color que nos rodea, pero este ejerce una influencia sobre nuestros sentimientos y nuestro estado anímico. Modifica tu entorno para modificar tus emociones, y es tan simple como cambiar el color de tus paredes

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.