Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Julio Garay: “No pertenecemos a ninguna agrupación política”

El creador de las galletas contra la anemia se pronunció luego de que fuera presentado como nuevo integrante del equipo técnico de la candidata Keiko Fujimori.

Julio Garay es creador de las galletas contra la anemia. En 2020 ganó el concurso de History Channel. Foto: La República
Julio Garay es creador de las galletas contra la anemia. En 2020 ganó el concurso de History Channel. Foto: La República
Política LR

El ingeniero agroindustrial Julio Garay fue anunciado, por Carlos Neuhaus, como nuevo miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori. Sin embargo, el creador de las galletas contra la anemia ha señalado que no pertenece a ningún partido político y que son respetuosos con ambos candidatos presidenciales.

“Nosotros, como Nutri H, nos hemos manifestado siempre en la lucha contra la anemia y la desnutrición. Hemos velado también por las familias más vulnerables. Lo que acá puedo mencionar es que aún no pertenecemos a ninguna agrupación política, pero recalcar que sí nos han invitado. Hemos participado en algunas reuniones que se han realizado”, declaró Garay en diálogo con Canal N.

“Ambos candidatos nos han consultado en la lucha contra la pandemia. En la mañana (Neuhaus) nos ha llamado consultándonos y, como ya lo he dicho, somos respetuosos hacia ambos candidatos. Por el momento no pertenecemos a ningún partido político”, agregó.

El ingeniero indicó que ha dado sugerencias al grupo de Fuerza Popular para combatir la anemia y la desnutrición. “Solo fue en ese punto que hemos detallado”, dijo. Y añadió: “Sea cual fuere el partido político siempre estamos dispuesto para poder colaborar”.

Lazy loaded component

Keiko presenta a nuevos miembros de su equipo

En la mañana del lunes 24 de mayo, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó a Carlos Neuhaus como nuevo integrante de su equipo técnico. Pero no fue el único caso. La abogada y destacada fondista nacional Inés Melchor y la medallista olímpica de Seúl 1988 Cecilia Tait también se integraron.

El grupo lo completa: Bertha María Carrillo, Giancarlo Contreras Salazar, Carlos Felipa, Oscar Fernández Cáceres, Julio Garay, Julio García Torres, Rubén Gómez Sánchez, Daniel Hermoza, Leopoldo Monzón Ugarriza y Ricardo Pun Chong.

Todos ellos se suman a Carlos Bruce, Hernando Guerra García, Patricia Juarez, Fernando Rospigliosi, Eugenio D’Medina, Máximo San Román, Francisco Tudela, entre otros miembros del equipo de Fujimori.

Keiko Fujimori presentó a nuevos integrantes de su equipo técnico. Foto: Marco Cotrina/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.