Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Guzmán: “A estas alturas tenemos claro que Santos es el chaleco de López”

Los moderadores del debate tuvieron que intervenir para calmar la situación que se produjo tras lo dicho por el líder del Partido Morado.

Guzmán y López estuvieron juntos en un segmento de duplas del debate presidencial. Foto: Aldair Mejía/La República
Guzmán y López estuvieron juntos en un segmento de duplas del debate presidencial. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Durante el debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, se refirió a su rival de Perú Patria Segura, Rafael Santos, y lo calificó como el “chaleco” de Rafael López, de Renovación Popular, lo que originó un altercado en el evento, el cual tuvo que ser apaciguado por los moderadores.

A estas alturas del debate, ya todos tenemos claro que el señor Santos es el chaleco del señor López. Son del mismo vientre de alquiler”, expresó el líder morado durante la velada.

Lo dicho por Guzmán molestó a Santos y hubo una discusión que no se pudo apreciar en la televisión. Lo que se pudo ver es que los periodistas moderadores, Pedro Tenorio y Mónica Delta, tuvieron que hacer un llamado para que se tranquilicen.

“Señor Santos, perdóneme, los moderadores estamos haciendo una invocación y estamos amonestado a un candidato”, expresó Tenorio.

“Queremos pedirle, señor Guzmán, que mantengamos el nivel del debate. Evitemos, como hemos leído al inicio, este tipo de calificativos, que todos los partidos, al momento de establecer las reglas del debate, han aprobado”, concluyó.

Por su parte, Ciro Gálvez condenó el comportamiento de los involucrados en esta trifulca. “En estos pocos segundos, mi crítica más severa contra estos señores que están haciendo de este debate una vergüenza. ¡Qué lástima! Les invoco a que retomen la cordura”, expresó.

Santos dijo que Lescano, Salaverry y Guzmán pertenecen “al club de los lagartos”

Al inicio del debate presidencial, Rafael Santos se refirió a sus contrincantes Yonhy Lescano (Acción Popular), Daniel Salaverry (Somos Perú) y Julio Guzmán (Partido Morado), y afirmó que ellos forman parte del “club de los lagartos”.

“La solución la hemos tenido desde el año pasado (traer las vacunas), pero justamente, por medidas populistas y mentirosas de gobiernos que no escuchan al pueblo, no nos dejan traerlas. Por eso digo, señor Lescano, Salaverry y Guzmán, ustedes representan al club de los lagartos”, aseveró.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.