Hernando de Soto tiene el mayor respaldo de los más jóvenes, según IEP

El candidato se encuentra en el sexto lugar de la intención de voto, sin embargo, es quien obtiene la mayor preferencia de los electores de 18 a 24 años: 11, 7%.

El aspirante al sillón presidencial considera que podría derrotar a la izquierda en una eventual segunda vuelta. Foto: difusión
El aspirante al sillón presidencial considera que podría derrotar a la izquierda en una eventual segunda vuelta. Foto: difusión
Política LR

El postulante a la presidencia del Perú Hernando de Soto, cuenta con el mayor apoyo del voto joven al obtener el 11,7% de preferencia de las personas de 18 a 24 años, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

En los otros grupos etarios de las personas consultadas, el candidato presidencial de Avanza País en estas Elecciones Generales 2021, obtuvo 3,9% de 25 a 39 años, y el 5,1% de sus posibles electores tienen de 40 años a más.

Otro dato es que de los encuestados que lo apoyan, el 14, 2% pertenece al sector socioeconómico A/B, mientras que el 5, 4% al C y solamente el 2, 5% a los sectores D/E.

En Lima Metropolitana se concentra el grueso de sus votantes, ya que el 10,1% pertenece a esta zona, mientras que el 4,6% pertenece al Perú urbano y 1,0% al Perú rural.

La encuesta también señala que el apoyo de Hernando de Soto en la macro zona centro del Perú representa el 4,4%, lo cual supera a las demás partes del país. A esta, le sigue el 3,8% del apoyo del norte, que casi empata con la macro zona sur con un 3,5 %. En la parte oriente no ha logrado convencer tanto, ya que solamente un 1,9 % de su posible electorado pertenece a esta zona.

Por otro lado, de los entrevistados que afirmaron elegir por él, el 6,2 % son hombres y el 5,3 % tienen sexo femenino.

Hernando de Soto

Hernando de Soto avanza lento en las encuestas

El economista se encuentra avanzando de forma lenta durante estos últimos meses. Este marzo, ha ganado 1,5 puntos porcentuales, con lo cual ha ascendido al puesto número 6 en la intención de voto para los próximos comicios del 11 de abril, con 5,7 %.

Como se informó, en la última encuesta de febrero el postulante presidencial de Avanza País tenía un 4,2 %, superado por el candidato de Podemos Perú Daniel Urresti con 4,8 %.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Pedro Castillo: perfil del candidato presidencial de Perú Libre