Postulante de AP al Congreso afirma no compartir ideas de Yonhy Lescano

Aneth Acosta discrepó con algunas posturas del candidato de su partido a la Presidencia. A diferencia de él, ella afirmó que el mandato de Manuel Merino fue “constitucional”.

Aneth Acosta marcó distancia con posturas políticas del candidato presidencial por su partido. Foto: composición LR
Aneth Acosta marcó distancia con posturas políticas del candidato presidencial por su partido. Foto: composición LR
Política LR

La candidata al Congreso por Acción Popular Aneth Acosta se mostró públicamente en contra de las posturas políticas del aspirante a la Presidencia por su partido, Yonhy Lescano, referidas a “sus formas de pensar”, así como a su opinión respecto al Gobierno de facto de Manuel Merino.

Durante un debate en RPP con Elizabeth Zea, candidata al Parlamento por Perú Patria Segura, Acosta consideró que el corto mandato de Merino de Lama fue “constitucional”, al ser elegido en iguales condiciones que Francisco Sagasti.

“La presidencia de Manuel Merino fue totalmente constitucional. Se ha seguido el mismo proceso por el que fue puesto e investido Sagasti, siguiendo el proceso constitucional y el del reglamento del Congreso. Un Gobierno totalmente constitucional y ahí no hubo ningún golpe de Estado”, indicó.

Cuando se le recordó que Lescano ha criticado en diferentes ocasiones la asunción de Merino y a la actual bancada del partido de la lampa en el Legislativo, la candidata remarcó que discrepa con la opinión del exparlamentario.

Lazy loaded component

“En esta ocasión sí, tengo que decir que opino distinto a mi correligionario. Ambos tenemos el derecho a tener nuestra propia opinión”, sostuvo.

Asimismo, sentenció que no comparte las formas de pensar del candidato al sillón presidencial y consideró que hay gente de su bancada que es “valiosa” para la campaña de cara a las elecciones. “Todo esfuerzo suma”, resaltó.

Pese a las discrepancias, consideró que ante una posible victoria de Yonhy Lescano, su bancada se verá fortalecida con él como cabeza. “Él tomará la batuta y las decisiones se tomarán internamente. Respetaremos lo que diga la mayoría”, afirmó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.