Mypes podrán usar octógonos adhesivos en productos altos en azúcar, sodio o grasas trans

Consumado. Congreso oficializa ley que permite etiquetado con octógonos de "difícil remoción" en productos elaborados o importados pos mypes. Para todos los demás, las advertencias se rotulan de forma indeleble y no pueden estar cubiertas de forma total o parcial por ningún otro elemento.

La industria ha presionado desde un inicio para no adecuar su producción o importación de alimentos a la norma de etiquetado. Foto: difusión
La industria ha presionado desde un inicio para no adecuar su producción o importación de alimentos a la norma de etiquetado. Foto: difusión

El Congreso de la República publicó este miércoles 8 de noviembre la Ley 31919, que modifica la Ley 30021, de Promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, para permitir el uso de octógonos adhesivos en productos elaborados o importados por mypes.

El dispositivo señala que los productos importados y productos elaborados por las micro y pequeñas empresas (mypes), cuyas advertencias no estén impresas en las etiquetas se permite consignarlas, según sea el caso, mediante el uso de adhesivos de difícil remoción (adhesivos).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Estos adhesivos no deberán cubrir la información al consumidor, y estarán en lína con los estándares de calidad que establece el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) para dichos adhesivos.

Para todos los demás productos, las advertencias publicitarias se rotulan, según sea el caso, de forma indeleble en las etiquetas y no pueden estar cubiertas de forma total o parcial por ningún otro elemento.

Inacal elaborará la norma técnica peruana de adhesivos para la industria de alimentos que garantice su difícil remoción. La nueva norma técnica se emitirá en un plazo de doscientos cuarenta días útiles contados a partir de la entrada en vigor de la presente ley, bajo responsabilidad.

El Ministerio de Salud, en un plazo de 90 calendario contados a partir de la entrada en vigor de la Ley 31919, adecuará el Manual de Advertencias Publicitarias, aprobado por el Decreto Supremo 012-2018-SA y dictará las normas complementarias necesarias para su cumplimiento.

Los proveedores se adecuarán a la modificación establecida en la presente ley en un plazo no mayor de 180 días calendario de la entrada en vigencia de la norma técnica peruana de adhesivos para la industria de alimentos que emita el Inacal.

Últimas noticias

Una pareja vivió a 25 metros de una antena de telefonía en Argentina y, tras 26 años de juicio, recibirá una indemnización millonaria

La gigantesca máquina de 1.750 toneladas que excavó bajo el río Rímac y completó un tramo clave del Metro de Lima

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa