Empresa noruega ingresa balón de gas de fibra de vidrio al mercado peruano
Han ingresado 264 unidades de 15 kg para uso industrial que serán distribuidas en Loreto y Ucayali. Se espera incluir en el corto plazo las otras presentaciones de uso doméstico.
La multinacional noruega Hexagon Ragasco, que tiene más de 20 años operando, cuenta con presencia en 72 países y ha vendido más de 20 millones de cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) en el mundo. Llegó al Perú tras la aprobación en el mercado local por parte del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
El primer embarque de Noruega arribó con 264 unidades de cilindros de GLP de última generación, de 15 kg de capacidad para uso industrial, y fue adquirido hace unas semanas por la envasadora y comercializadora de gas GLP Amazónico S. A. C. (Amazongas).
De esta manera, será comercializado primero en los departamentos de Loreto y Ucayali.
Se espera que otras empresas envasadoras y distribuidoras de gas que abastecen el mercado local adquieran el producto, ya que, según especialistas de Osinergmin, el balón de GLP, por tener un revestimiento de fibra de vidrio, no explota, no se oxida, es fácil de maniobrar, su peso es menor y tiene un periodo de vida útil mayor. El 100% de su fabricación es impulsada por energías renovables y es 100% reciclable.
Otra de las fortalezas principales del producto es que se puede observar la cantidad de GLP que tiene el envase al ser de material compuesto traslúcido.
Hexagon Ragasco en Perú, con su representante Mitsui, ha considerado ingresar al mercado, primero con la presentación de 15 kg (uso industrial) y luego hará lo propio con presentaciones de 10 kg, 11 kg y 5 kg que usualmente se destinan para uso doméstico.
Caso de éxito
Desde el lanzamiento de los cilindros Hexagon llamados “Megalight” en Uruguay, la empresa Megal ha aumentado su participación de mercado de 9% a 15% en 2021. Megal, como el único distribuidor de cilindros compuestos en Uruguay, ha atraído a nuevos usuarios y ha creado una sólida base de clientes recurrentes, esto gracias a la ventaja diferencial del envase frente a sus competidores.
Cabe mencionar que este producto se venía comercializando en Latinoamérica por otros actores hace más de 10 años.