Economía

Pluspetrol: “No tenemos ninguna deuda exigible pendiente ante la Sunat"

Empresa extractiva descartó que haya solicitado la aplicación de la prescripción de deudas tributarias.

Pluspetrol. Foto: Difusión
Pluspetrol. Foto: Difusión

A través de un comunicado, la empresa Pluspetrol descartó que en algún momento haya solicitado la aplicación de la prescripción de deudas tributarias ante la Sunat.

“Con relación a algunas publicaciones aparecidas los últimos días, en las que se menciona que Pluspetrol se beneficiaría con la acción de inconstitucionalidad sobre prescripción de deudas tributarias; la empresa aclara a la opinión pública que dicha información es incorrecta, pues en ningún momento ha solicitado la aplicación de dicha prescripción de deudas tributarias”, señaló.

TE RECOMENDAMOS

AREQUIPA INUNDADA: HUAICOS AZOTAN LA CIUDAD BLANCA | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Asimismo, informaron que en cuanto a las deudas confirmadas por el Tribunal Fiscal, “estas fueron aceptadas y pagadas por la empresa con los respectivos intereses y multas. Pluspetrol no tiene actualmente ninguna deuda exigible pendiente ante la Sunat”.

La empresa indicó que seguirá cumpliendo con sus obligaciones “e invoca a mantener una posición responsable y transparente en el manejo de la información que favorezca un clima de estabilidad y colaboración para beneficio del país”.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Compra de lejía se dispara en 40% en cuarentena

Compra de lejía se dispara en 40% en cuarentena

LEER MÁS
MTPE: Empleadores del sector privado pueden implementar turnos escalonados para prevenir contagios

MTPE: Empleadores del sector privado pueden implementar turnos escalonados para prevenir contagios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Magaly cuestiona declaraciones de Francesca Montenegro tras acudir a la PNP: “Parecía que le habían dado un 'discursito'”

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 26 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Niño Costero generaría pérdidas de S/291 millones diarios en siete regiones del Perú

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”