Gobierno aprobó el Plan Nacional para la Lucha contra el Trabajo Forzoso 2019 - 2022
El trabajo forzoso es considerado una forma moderna de esclavitud, constituye la vulneración de algunos de los derechos fundamentales del ser humano.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el III Plan Nacional para la Lucha contra el Trabajo Forzoso 2019 – 2022, a través de decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.
Este plan tiene como objetivo central disminuir la presencia del trabajo forzoso en el país, para lo cual plantea estrategias y líneas de acción orientadas a identificar a las víctimas de trabajo forzoso, mejorar la respuesta del Estado mediante acciones articuladas tendientes a atenuar el agravio sufrido.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
El trabajo forzoso es considerado una forma moderna de esclavitud, constituye la vulneración de algunos de los derechos fundamentales del ser humano, como es la privación de la libertad de trabajo y el menoscabo de la dignidad humana. Está prohibido por la Constitución Política del Perú y por los instrumentos internacionales ratificados por el Estado Peruano.
En ese sentido, el Plan Nacional para la Lucha contra el Trabajo Forzoso busca establecer medidas para restituir derechos vulnerados y promover su acceso de manera integral a servicios básicos como son la asistencia legal, la atención en salud y el fortalecimiento de capacidades para el trabajo.
Ejes estratégicos
Este instrumento de política ha establecido cinco ejes estratégicos que son:
1. Prevención. Eliminación de los factores de riesgos.
2. Detección. Identificación del delito.
3. Atención y sanción. Atención integral para las víctimas y sanción para los victimarios.
4. Reintegración. Restitución de derechos de las víctimas.
5. Gestión institucional. Se coordina la ejecución de los ejes estratégicos de manera transversal.


















