Raúl Pacheco rompió récord nacional en Maratón de Róterdam y clasificó a Juegos Olímpicos Río 2016

Pacheco tuvo un tiempo de 2h, 11m y 1s y batió el récord que tenía Miguel Mallqui con 2h, 11m y 36s, desde hace 19 años. Gladys Tejeda y Raúl Machacuay también tuvieron destacadas actuaciones.Atletismo

Pacheco tuvo un tiempo de 2h, 11m y 1s y batió el récord que tenía Miguel Mallqui con 2h, 11m y 36s, desde hace 19 años. Gladys Tejeda y Raúl Machacuay también tuvieron destacadas actuaciones.Atletismo

El atletismo sigue brindandole alegrías al Perú. El fondista huancaíno Raúl Pacheco consiguió batir el récord nacional en la Maratón de Róterdam al terminar sexto y así consiguió la anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, siendo el primer deportista peruano en lograr su boleto a la cita.

PUEDE LEER. Inés Melchor ganó la maratón 42 k de Santiago de Chile | VIDEO Y FOTOS

El atleta nacional terminó sexto con un crono de 2h, 11m y 1s, con lo cual logró batir el récord nacional de maratón que mantenía Miguel Mallqui con 2h, 11m y 36s, desde hace 19 años. El ganador de la competencia fue el etíope Abera Kuma, con un tiempode 2 horas, 6 minutos y 46 segundos.

De esta manera, Pacheco consigue su boleto para participar en por segunda vez en una edición de los Juegos Olímpicos en los que estará. Y es que hay que recordar que el deportista huancaíno estuvo en Londres 2012.  En aquell ocasión, él logró su clasificación tras ocupar el octavolugar en la Maratón Chonsunilbo Chuchon International 2010, realizado en Corea del Sur.

OTROS TAMBIÉN CELEBRARON

No solo Pacheco tuvo una destacada participación en la maratón de Rótterdam. Gladys Tejeda también celebró tras llegar segunda a la meta. Ella subió al podio en el segundo lugar al cronometrar un tiempo de 2h, 28m y 12s, mejorando su mejor récord personal con 2h, 31m y 48s impuesto en la Maratón de Santiago 2013. 

En tanto, el fondista Raúl Machacuay, ratificó su presencia en los Juegos Panamericanos de Toronto, mejorando en 20 segundos su anterior registro de 2h, 15m y 51s logrado en la Maratón de Daegú en el 2014.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO