Venezuela puede asegurar el repechaje en esta fecha doble de Eliminatorias: los resultados que necesita la Vinotinto

De darse una serie de resultados, el equipo de Fernando Batista podría garantizar su presencia en el repechaje y mantener la ilusión de clasificar al primer Mundial de su historia.

La selección venezolana se ubica en el sétimo lugar de las Eliminatorias. Foto: composición LR/AFP
La selección venezolana se ubica en el sétimo lugar de las Eliminatorias. Foto: composición LR/AFP

Venezuela podría ser uno de los grandes protagonistas en esta fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Más allá de la 'final' que disputará contra Bolivia en Maturín por la jornada 15, si la Vinotinto logra ganarle a Uruguay en Montevideo, y se dan una serie de resultados en los partidos de Perú y Chile, podría asegurar el cupo al repechaje de la próxima Copa del Mundo.

Con la Bicolor y la Roja complicadas en el fondo de la tabla de posiciones, todo indica que los dirigidos por Fernando Batista disputarán un mano a mano contra los altiplánicos por el pase a la repesca; en ese sentido, el duelo de este viernes 6 de junio será determinante para el futuro de ambos equipos en la competición.

¿Qué resultados necesita Venezuela para asegurar el repechaje en esta fecha doble?

Para asegurar su boleto al repechaje en esta fecha doble, Venezuela tiene la obligación de derrotar a Bolivia en Maturín e imponerse contra Uruguay en Montevideo; estos resultados colocarían a la Vinotinto con 21 unidades. Sin embargo, los de Batista también deben esperar que la Verde no sume puntos, además de que Perú y Chile no registren más de 4 unidades en sus respectivos cotejos.

De esta manera, el conjunto llanero sería inalcanzable para sus 3 perseguidores, pues les sacaría más de 7 puntos de diferencia a falta de 2 jornadas, y mantendría la ilusión de clasificar al primer Mundial de su historia.

Programación de la fecha 15 de las Eliminatorias 2026

  • Ecuador vs Brasil | Jueves 5 de junio
  • Paraguay vs Uruguay | Jueves 5 de junio
  • Chile vs Argentina | Jueves 5 de junio
  • Perú vs Colombia | Viernes 6 de junio
  • Venezuela vs Bolivia | Viernes 6 de junio.

Programación de la fecha 16 de las Eliminatorias 2026

  • Bolivia vs Chile | Martes 10 de junio
  • Uruguay vs Venezuela | Martes 10 de junio
  • Argentina vs Colombia | Martes 10 de junio
  • Brasil vs Paraguay | Martes 10 de junio
  • Perú vs Ecuador | Martes 10 de junio.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 en Sudamérica

Previo al inicio de la fecha 15, así marcha la tabla de posiciones de las Eliminatorias. La selección de Venezuela lucha con Bolivia por quedarse con el cupo al repechaje del Mundial.

PuestoEquiposPJPGPEPPDFPuntos
1Argentina1410131831
2Ecuador14752823
3Uruguay14563721
4Brasil14635421
5Paraguay14563221
6Colombia14554420
7Venezuela14364-415
8Bolivia14428-1614
9Perú14248-1110
10Chile14248-1210

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: Fuerte Sismo de 4,4 en Huacho reportó IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,4 remeció Huacho esta noche, según IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Deportes

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

¡Por la mínima! Portugal venció 1-0 a Gales y debutó con triunfo en la UEFA Nations League 2026

Perú hace historia con dos medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad